El Juzgado de lo Penal Número Tres de Albacete tiene previsto celebrar este jueves, 18 de septiembre, el juicio contra dos personas de 27 y 33 años de edad por un presunto delito de hurto por el que la Fiscalía pide penas de cárcel de entre 12 y 18 meses.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos tuvieron lugar en julio de 2022 en un establecimiento comercial de Albacete, cuando ambos acusados accedieron al mismo y, aprovechando un descuido del personal, sustrajeron un total de nueve botellas de bebidas alcohólicas de alta gama, cuyo valor asciende a 420 euros.

Tal y como sostiene la Fiscalía, los acusados ocultaron las botellas entre sus pertenencias y abandonaron el establecimiento sin abonar su importe.
Se enfrentan a penas de prisión de entre 12 y 18 meses en Albacete
Los hechos anteriormente mencionados son constitutivos de un presunto delito de hurto por el que la Fiscalía pide penas de cárcel. Así, en el caso del acusado de 27 años de edad concurre la circunstancia agravante de reincidencia, por lo que la Fiscalía solicita para él 18 meses de cárcel, mientras que para el segundo de los procesados pide 12 meses de prisión. Además, en caso de resultar condenados, ambos deberán responder con una indemnización conjunta de 420 euros al establecimiento comercial.

Así, está previsto que los acusados acudan este jueves, 18 de septiembre, al Juzgado de lo Penal Número Tres de Albacete.