Incidente en ‘La Burrica’ del Paseo de la Feria de Albacete

Evacuado en ambulancia un hombre desde este mítico puesto ferial de Albacete

La Policía Local de Albacete ha informado de la actuación llevada a cabo por sus agentes y por personal sanitario en el mítico establecimiento conocido como ‘Vinos La Burrica’, que desde hace décadas se instala en el Paseo de la Feria de Albacete del 7 al 17 de septiembre.

Así las cosas, un varón de 66 años fue asistido en el citado puesto de ‘vinicos’ dulces del Paseo de la Feria de Albacete, al encontrarse en estado de embriaguez, según consta en el parte de incidencias hecho público por la Policía Local de Albacete.

Hasta el lugar se desplazó una ambulancia, que trasladó al afectado a la zona sanitaria del Retén de Feria para su atención médica. En el dispositivo intervino una dotación de Policía Local de Albacete, junto con los recursos sanitarios movilizados.

Vinos La Burrica, en Albacete / Foto de archivo

Vinos La Burrica, un clásico de la Feria de Albacete

Tomar un vino en ‘La Burrica’ en la Feria de Albacete es uno de los planes esenciales durante los diez días más especiales que vive la ciudad. Una cita que se ha convertido en un clásico, y es que estos pequeños vinos dulces, acompañados con su correspondientes barquillos, han conquistado millones de paladares de albaceteños y visitantes.

El chato de vino dulce por excelencia de Albacete lo encontramos al final del Paseo de la Feria, justo antes de entrar a la explanada de la Puerta de Hierros. Una parada obligatoria, tanto para los vecinos de Albacete como para las personas que visitan la ciudad en estos días de Feria. Lo cierto es que estos pequeños vasitos de vino se han convertido en todo un manjar de la gastronomía albaceteña y uno de esos esenciales que uno no se puede perder durante la Feria.

La gastronomía de Albacete cuenta con un importante papel durante los días de Feria, y es que los Miguelitos de La Roda, las berenjenas de Almagro, los clásicos ‘chorimorcis’, y por supuesto, los vinos de ‘La Burrica’ son algunos de los que año tras año arrasan en ventas, y se han acabado convirtiendo en toda una tradición muy albaceteña.

En total, este puesto suma 66 años en la Feria de Albacete. ‘La Burrica’ es algo tradicional, y donde va todo el mundo a tomarse su vino durante la Feria. De este modo, el ratito de tomarse un vino dulce en este emblemático establecimiento es una tradición muy albaceteña, y uno de los clásicos para los vecinos de la ciudad y para los visitantes que regresan cada año, fieles a su cita con la Feria de Albacete, y por supuesto, con ‘La Burrica’. Eso sí, el alcohol siempre con moderación, pues de lo contrario puede pasar lo que ocurrió con el hombre de 66 años que tuvo que ser evacuado al puesto de emergencias sanitarias del Colegio Isabel Bonal.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba