El Juzgado de lo Penal Número Tres de Albacete tiene previsto celebrar este miércoles, 17 de septiembre, el juicio contra un hombre por un presunto delito de resistencia a la autoridad y de un delito leve de lesiones, por los que la Fiscalía pide 8 meses de cárcel y una multa de 480 euros.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos tuvieron lugar el 29 de octubre de 2021 en la capital albaceteña, cuando el acusado se encontraba caminando por la calle Puerta de Chinchilla a pesar de estar sujeto a una medida cautelar que le prohibía permanecer en la ciudad. Esta medida había sido acordada previamente por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Albacete y ratificada en sentencia por el Juzgado de lo Penal Número Dos de Albacete, aunque no era firme en ese momento.

Una huida en Albacete que lo podría llevar a la cárcel
Tal y como indica la Fiscalía, al percatarse de la presencia policial, el acusado emprendió la huida, desoyendo las órdenes reiteradas de los agentes para que se detuviera. En su intento de eludir la detención, accedió al portal de un edificio y, tras entrar en una vivienda del primer piso que encontró con la puerta entornada, se dirigió a la galería de la cocina desde donde saltó al patio de luces. Los agentes accedieron por otra vía y lograron alcanzarlo, momento en el que comenzó a hacer aspavientos con los brazos al ver acercarse a los policías con el fin de zafarse de ellos. Finalmente el acusado fue reducido y un agente resultó lesionado durante la intervención.

Los hechos anteriormente relatados son constitutivos de un presunto delito de resistencia a la autoridad y un presunto delito leve de lesiones por los que la Fiscalía pide 8 meses de cárcel y una multa de 480 euros, además del abono de las costas procesales. En caso de resultar condenado, el acusado deberá indemnizar al agente lesionado con 50 euros, más los intereses legales.
Así, está previsto que el acusado acuda este miércoles, 17 de septiembre al Juzgado de lo Penal Número Tres de Albacete.