La gastronomía es una de las insignias de la Feria de Albacete. Atraídos por platos tan característicos como los ‘chorimorci’ o los Miguelitos se acercan hasta el Recinto Ferial miles de visitantes. Una amplia carta gastronómica en la que también se han convertido para muchos en un imprescindible los pollos asados con cava.

Entre la R-2 y la zona de Talabarteros se encuentra este reconocido establecimiento que ofrece a su fiel clientela pollos asados acompañados de una buena copa de cava para brindar por la Feria de Albacete. Un punto que ya se ha convertido en parada obligatoria para numerosos albaceteños, pero al que también acuden feria tras feria multitud de visitantes.

“Llevamos sobre unos 50 años en la Feria de Albacete”, desvelaba Ramón Esteban Lucas, uno de los actuales gerentes de este negocio familiar en el corazón del Recinto Ferial. En concreto, compartía con El Digital de Albacete que “nuestros padres se retiraron y somos la segunda generación en hacernos cargo del negocio”, pero incidía que también forman parte del equipo “nietos, es decir la tercera generación”.

Una original tradición la de degustar un pollo asado y un buen cava en la Feria de Albacete sobre la que explicaba que “mis padres y mis tíos tenían un restaurante en el que asaban pollos y nos ofrecieron poder trasladarnos a este punto de la Feria”. Espacio en el que llevan prácticamente toda la vida, compartiendo la Feria de Albacete con vecinos y visitantes, asegurando que durante estos intensos días pueden llegar a servir “unos 4.000 o 5.000 pollos”.

Los albaceteños son fieles a esta cita en la Feria de Albacete, pero también se ha convertido en una cita imprescindibles para quienes no visitan estos días. En concreto, desvelaba Ramón Esteban Lucas que “viene mucha gente de Valencia y Alicante”. De este modo aseguraba que “es una tradición venir a nuestro puesto a comer pollo y cava”, siendo esta es la combinación estrella de este establecimiento de la Feria de Albacete.

Y es que aseguraba que quienes los descubren “repiten”, convirtiéndose en una tradición venir a la Feria de Albacete a degustar un buen pollo asado y brindar con cava.















/Fotos: Miguel Ángel Romero/