Pasó hace casi 20 años en una carpa de la Feria de Albacete y llega ahora a juicio

Los hechos tuvieron lugar durante la Feria de Albacete de 2006 y el juicio está previsto para este 18 de septiembre; 19 años después

El Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete tiene previsto celebrar este jueves, 18 de septiembre, a un hombre por un presunto delito de lesiones con petición fiscal de 3 años de cárcel, por unos hechos que tuvieron lugar hace casi dos décadas durante la Feria de Albacete.

Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos tuvieron lugar en una de las carpas de la Feria de Albacete en el año 2006, cuando un grupo de personas se disponía a hacerse una foto, y una tercera persona que entendió que la persona que la realizaba era personal contratado por la carpa, se colocó en la instantánea.

Feria de Albacete

Tal y como señala la Fiscalía, este hecho molestó a una persona del grupo y procedió a darle una patada en el trasero al agredido desplazándolo unos metros. Cuando éste pidió explicaciones, el acusado le propinó un fuerte golpe en el rostro con una botella de cristal.

Los hechos tuvieron lugar en 2006 durante la Feria de Albacete

Según indica el Ministerio Fiscal, a consecuencia de estos hechos el agredido sufrió lesiones, fracturándose la órbita, con hundimiento del suelo y la pared medial, y varias heridas, hematomas y erosiones en diferentes partes del ojo que precisaron de intervención quirúrgica, quedando secuelas como diplopía binocular postraumática que no se puede resolver, entre otras.

La Fiscalía indica que los gastos médicos a consecuencia del tratamiento y la intervención quirúrgica ascienden a 9.198 euros.

Imagen de archivo

Piden una indemnización de casi 20.000 euros por las lesiones

Los hechos anteriormente mencionados son constitutivos de un presunto delito de lesiones por los que la Fiscalía pide 3 años de cárcel. En caso de resultar condenado, el acusado deberá responder con una indemnización de 19.000 euros por los perjuicios y las secuelas de las lesiones. Además, deberá indemnizar al SESCAM con 9.198 euros por los gastos médicos ocasionados.

Así, está previsto que el acusado acuda este jueves, 18 de septiembre, al Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete, donde tendrá lugar este juicio casi dos décadas después de los hechos.

Noelia López

Natural de Albacete, Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Experiencia en medios de comunicación como VIsión6, Es Radio y Telemadrid
Botón volver arriba