Las atracciones TOP de la Feria de Albacete

Décadas de pura adrenalina en la Feria de Albacete

Las atracciones de la Feria de Albacete son todo un clásico y una parada obligatoria no solo para los más pequeños, sino también para los mayores y por supuesto, para los más atrevidos. Y es que año tras año, son muchas las atracciones que regresan a la Feria para que los albaceteños puedan disfrutar de la cita más emocionante nuestra Feria.

Además, Albacete cuenta con atracciones para todos, desde las más atrevidas para los adictos a la adrenalina hasta para los más pequeños, como los diversos tiovivos o el tradicional ‘Hollywood’. Del mismo modo, la Feria de Albacete cuenta con una noria en miniatura para que los niños también puedan disfrutar de esta atracción emblemática de Albacete.

Feria de Albacete / Foto: Miguel Ángel Romero

Así, son muchas las tradiciones que se han convertido en un imprescindible de la Feria de Albacete, como la icónica Noria desde la que se puede disfrutar de unas vistas impresionantes del Recinto Ferial y de la ciudad, u otras como el ‘Ratón Vacilón’, acompañado siempre por su característico sonido: ‘¡Ay, que te refresco!’. El barco vikingo es otro de los clásicos que no falla a su cita con la Feria de Albacete, al igual que los coches de choque o los conocidos popularmente como ‘los saltamontes’.

Feria de Albacete / Foto: Miguel Ángel Romero

Las atracciones, un clásico de la Feria de Albacete

Como decimos, el ‘Ratón Vacilón’ es uno de los clásicos que nos acompaña durante cada Feria de Albacete desde hace décadas. Mario Almagán es uno de los feriantes a cargo de esta montaña rusa, y traslada a El Digital de Albacete que “es una atracción que gusta mucho a la gente. Llevamos cerca de 30 años viniendo a la Feria de Albacete”. Del mismo modo, apunta que es “incalculable” la cantidad de personas que pasan por esta atracción para los amantes de las emociones fuertes.

Feria de Albacete / Foto: Miguel Ángel Romero

De esta atracción destaca su particular grito ‘Ay, que te refresco’, que invade cada día de Feria esta zona del Recinto Ferial, una frase que se ha quedado grabado en la memoria colectiva de los albaceteños y que se debe a que “hay un sistema de agua y otro de humo en la montaña rusa, entonces se ha convertido en un clásico, incluso la gente lo dice cuando pasan por aquí”, comparte entre risas Almagán.

Feria de Albacete / Foto: Miguel Ángel Romero

No hay Feria sin atracciones en Albacete

Arturo es el propietario de la ‘Maxi Rana’, que también visita la Feria de Albacete desde hace años. Tanto es así que Arturo, valenciano de nacimiento, no concibe un septiembre sin la Feria de Albacete. “Soy la cuarta generación de mi familia que viene a la Feria, mis abuelos ya venían y yo crecí aquí”, comparte con El Digital de Albacete, y sostiene que “llevo 37 años viniendo a la Feria, toda la vida”. Además, apunta que “tuve la suerte de vivir 5 años en Albacete”, por lo que se considera “un poco albaceteño también”. 

Feria de Albacete / Foto: Miguel Ángel Romero

Sobre la Feria de Albacete 2025, el valenciano explica que “este año se ha centralizado todo mucho en el fin de semana, pero sabemos que la Feria son once días intensos y hay que afrontarlos”, y aseguraba que “para mí Albacete es la Feria más importante de mi ruta, son muchos días, pero hay mucho ambiente y los días dan mucho de sí”.

Feria de Albacete / Foto: Miguel Ángel Romero

Algo parecido ocurre con Juan Carlos, quien regenta uno de los saltamontes de la Feria de Albacete, también de origen valenciano. Al igual que al resto de feriantes, para Juan Carlos es complicado contabilizar la cantidad de personas que pasa por su atracción. “Es una de las Ferias más importantes de España y eso se nota”, asegura, y destaca que “llevo más de 25 años viniendo cada año a la Feria”.

Feria de Albacete / Foto: Miguel Ángel Romero

Lo cierto es que las atracciones forman parte de la esencia de la Feria de Albacete y hacen posible esa dosis de adrenalina tan característica de los días de Feria, y es que hay atracciones para pequeños, mayores y también para los más atrevidos, aunque también las hay tradicionales, como la Noria, que se ha convertido en todo un emblema de nuestra Feria y que ilumina el Recinto Ferial durante las diez noches más especiales e intensas que vive la ciudad.

// Fotos: Miguel Ángel Romero //

Noelia López

Natural de Albacete, Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Experiencia en medios de comunicación como VIsión6, Es Radio y Telemadrid
Botón volver arriba