La Feria de Albacete no solo se vive en el Recinto Ferial. También lo hace en Twitter, Instagram o TikTok, donde los usuarios convierten anécdotas, largas noches y resacas en auténticos memes virales. Entre manchegas y mojitos, las redes sociales se llenan de humor para retratar lo que significa salir por la Feria.
Uno de los memes más compartidos utiliza una escena icónica de El Rey León: Simba y su padre contemplando un atardecer. Pero el diálogo tiene un giro muy local:
— Simba, ¿ves todo aquello que baña la luz del sol?
— Sí, padre
— Pues allí al fondo del to van a tener que aparcar los que vayan a la Feria en coche

El eterno «día de tranquis»
Otro clásico que ha triunfado en redes es uno con la frase «hoy salgo de tranquis en la Feria», acompañado de ilustraciones medievales de personajes bebiendo sin control, cayendo al suelo o en situaciones dudosas. Una manera irónica de decir lo que todo albaceteño sabe: lo de salir «solo un rato» nunca se cumple.

Y también ha recibido numerosas reacciones otro meme que muestra a un hombre con expresión de susto y la cara llena de algo blanco (que parece harina) con la frase «forastero después de comerse un Miguelito en la Feria de Albacete». Aquí, el que no está acostumbrado sufre la experiencia del azúcar que sale disparado al dar el primer mordisco, dejándolo hecho un cuadro.

La Feria, patrimonio del humor
Cada año, los memes se convierten en un añadido de la Feria de Albacete. Más allá de los actos oficiales, los conciertos y la gastronomía, son las redes las que mejor reflejan el espíritu popular, el cansancio, las promesas incumplidas de «mañana no salgo» y la resistencia infinita para disfrutar hasta el último día.



En definitiva, la Feria de Albacete no solo deja fotos y recuerdos, también un archivo de humor que demuestra que esta fiesta es, además de patrimonio cultural, un generador inagotable de memes.