Un varón de 60 años fue detenido anoche en el cruce de las calles Miguel Servet y José de Echegaray, en el Barrio San Pablo y muy cerca del Recinto Ferial de Albacete, después de cometer un concurso de delitos.
Se habla de concurso de delitos cuando son varios los que se cometen, siendo en este caso tres: negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia, arremeter contra varios agentes de la Policía Local de Albacete causándoles heridas de consideración y conducir bajo los efectos del alcohol. En el discurrir de esta noticia en las próximas líneas, les iremos explicando como pasó todo.
La lía contra la Policía Local de Albacete
Así las cosas y según explica la Policía Local de Albacete, los hechos ocurrieron a las 22:44 horas, cuando una patrulla observó a un turismo realizando maniobras de marcha atrás y de nuevo hacia delante sin justificación aparente en dichas calles del Barrio San Pablo. Al contactar con el conductor, los agentes advirtieron síntomas compatibles con una posible influencia del alcohol u otras sustancias. Por ello, los agentes le invitaron a someterse a las pruebas de detección pertinentes, sin embargo y a pesar de ser informado de las consecuencias legales que tendría negarse, el conductor rechazó someterse a las pruebas reglamentarias.
El individuo también se negó a bajar del vehículo, por lo que fue necesario el uso proporcional de la fuerza para su inmovilización por parte de la Policía Local de Albacete. En ese momento, el conductor arremetió de forma grave contra los agentes, resultando tres policías heridos. Dos de ellos, debido a las lesiones sufridas, no pudieron continuar trabajando y se tuvieron que ir a casa. El tercero, menos grave, sí continuó con sus labores profesionales tras ser atendido por los médicos. En los tres casos, los policías fueron atendidos en el Hospital Santa Cristina.
Asistido el detenido en el Hospital de Albacete
Debido a que se trató de una detención con forcejeos, la Policía Local de Albacete llevó al detenido al Hospital de Albacete, donde fue asistido por los médicos y donde recibió el alta médica casi de inmediato. Tras ello, fue trasladado a dependencias policiales para instruir las pertinentes diligencias penales.
Así las cosas, el hombre fue detenido como presunto autor de un delito contra el orden público (por la resistencia, desobediencia grave a agentes de la autoridad y atentado contra ellos) y de dos presuntos delitos contra la seguridad vial (uno por negarse a soplar y otro por conducir bebido, extremos en el que la Policía Local de Albacete intervino de oficio a pesar de que no soplase porque los síntomas eran muy evidentes).
Ingresado en el Hospital de Albacete
Posteriormente, el detenido fue trasladado de nuevo al Servicio de Urgencias del Hospital General Universitario, ya que mientras estaba en la Jefatura de la Policía Local de Albacete y durante el proceso de instrucción de diligencias, sufrió un síncope importante. Tras ser llevado de nuevo al hospital, quedó allí ingresado a consecuencia del citado síncope. En el operativo intervinieron tres dotaciones de la Policía Local de Albacete.


