En plena Feria de Albacete, donde la música y el buen ambiente deberían ser los protagonistas, un detalle no ha pasado desapercibido para los más observadores (y sedientos): el precio del cubata en uno de los stands ha subido de 5 a 6 euros en cuestión de días, lo que supone un incremento del 20 %.
El cambio ha sido denunciado por el usuario de X @albacete, que cuenta con más de 11.000 seguidores y que suele informar sobre eventos locales.
5 días de diferencia
— albacete (@albacete) September 14, 2025
Cosas que no animan#feriadealbacete pic.twitter.com/YYDKSG9BIL
En su publicación, acompañada de dos imágenes de la misma pancarta -una del antes y otra del después-, puede verse cómo el precio ha sido modificado con pintura. El número 6 ha sido escrito encima del 5, dejando claro que se trata de un cambio reciente.
«Cosas que no animan»
«5 días de diferencia. Cosas que no animan», ironiza el tuit de @albacete, en referencia al eslogan de la pancarta: «Cubatas que no arreglan tu vida… pero te la animan».

«La guerra de Ucrania, los aranceles, la crisis energética, la mala cosecha… Todo en 5 días para subir un 20 %», ha comentado en la publicación un usuario de la red social.
El stand en cuestión está ubicado en la zona conocida popularmente como Amnistía, uno de los puntos más concurridos de la Feria, especialmente por la gente joven que busca combinar fiesta y precios asequibles.


