El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, no faltaba a la Feria de Albacete. Fiel a su cita con Albacete el líder nacional del PP visitaba el Recinto Ferial cumpliendo con algunas de las tradiciones de estos intensos días.
Núñez Feijóo llegaba al emblemático Pincho de la Feria en la tarde de este lunes, 15 de septiembre, entre gritos de “¡presidente! ¡presidente!” fotografiándose en la Puerta de Hierros junto a los numerosos albaceteños que encontraba a su paso. Un especial punto en el que suelen darse cita albaceteños y visitantes durante los días Feria en el y que este lunes ha sido el epicentro de la llegada de Feijóo a la ciudad de Albacete.

Acompañado por el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez; el presidente del PP provincial y alcalde de Albacete, Manuel Serrano; la diputada del PP al Congreso, Carmen Navarro; y otros representantes del partido, Nuñez Feijóo ha cumplido con algunas de las tradiciones más representativas de la Feria de Albacete.
El presidente del PP se daba un auténtico baño de masas durante su visita al Recinto Ferial de Albacete. Así, no ha dudado en atender las peticiones de los vecinos que se ha encontrado a su paso en la tarde de este 15 de septiembre, charlando y fotografiándose con quienes se lo han solicitado.
El alcalde de Albacete agradece a Feijóo su visita a la Feria de Albacete
Agradecía el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, “su visita al que será el próximo presidente del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo”, recordando que el líder del PP “es un asiduo de nuestra Feria, declarada de Interés Turístico Internacional”. Una cita que “es patrimonio nacional y que celebramos los albaceteños con ese carácter hospitalario, acogedor que forma parte de nuestra identidad y de la imagen de nuestra ciudad”.
De este modo, mostraba su agradecimiento “al presidente nacional de mi partido y al presidente regional que vengan a vivir, que vengan a sentir, que vengan a vibrar y a emocionarse también de una Feria que es un modelo de sociedad”. Al respecto, sostenía Manuel Serrano que “con la Feria nosotros exportamos lo mejor de nosotros mismos al resto del mundo”, asegurando que “es algo que forma parte del orgullo colectivo de la ciudad, y cuando se abre la Puerta de Hierros, bien lo sabe Alberto Núñez Feijóo, abrimos la ciudad al resto del mundo”.

Además, desvelaba el alcalde de Albacete que “2,6 millones de personas han transitado y disfrutado de la Feria”. Del mismo modo, sostenía Serrano que pese a la importante cifra de visitantes que ha recibido la Feria de Albacete, se está celebrando “sin incidentes, donde todo el mundo es bienvenido y donde Alberto Núñez Feijóo puede pasear como un albaceteño más”.
Feijóo asegura que en Feria de Albacete “se respira concordia, optimismo y convivencia»
“Este es el cuarto año que vengo a la Feria de Albacete desde que soy presidente del Partido Popular del conjunto de España”, trasladaba Alberto Núñez Feijóo, recordando que “he venido todos y cada uno de los años desde el 2022, y aquí estoy nuevamente”. En este punto, confesaba el líder del PP que esta visita a la ciudad de Albacete se ha convertido “en una tradición”, insistiendo en que “es un compromiso que vengo a renovar”.
Durante su visita al Recinto Ferial, trasladaba Núñez Feijóo a los albaceteños que “tienen ustedes una Feria que merece la pena conocer por parte del resto de los españoles”. De este modo, consideraba que la Feria de Albacete forma parte de “la Marca España”, y es que “es una Feria de más de 300 años y probablemente el acontecimiento festivo más importante de Castilla-La Mancha y uno de los más importantes del país”.

Una cita en la que “se respira concordia, optimismo y convivencia”, manifestaba Feijóo. Así, tomando como muestra el ambiente que se vive en la Feria de Albacete, expresaba que “esta es la España por la que trabajo, la España en la que creo”, incidiendo en que “esta ciudad y esta Feria acreditan lo que los españoles queremos vivir, cada uno pensando lo que quiere, votando lo que considere oportuno, teniendo las aficiones y las prioridades que libremente elijan, pero lo que quieren es convivir”. Por tanto, sostenía que “esta es la Feria de la convivencia de Albacete y de Castilla-La Mancha”.
Feijóo: “Acabo de llegar a Albacete y ya estoy pensando en volver”
Ponía de relieve Feijóo que además se trata de un importante evento a nivel económico, explicando que “miles de personas visitan la Feria y se traduce en milles de facturación”. “En definitiva”, manifestaba, la Feria de Albacete “es una buena empresa, es un buen proyecto”, aprovechando para felicitar al alcalde de Albacete “por lo bien que está la ciudad”. Y es que, consideraba el presidente del PP que “cada año que vengo, acredito que Albacete va bien, y que Albacete va a seguir yendo bien”.
Además, como novedad en esta visita, Feijóo se mostraba entusiasmado por disfrutar por primera vez de una corrida en la Plaza de Toros de Albacete. Al respecto, concrétala que “me han invitado a los toros, con lo cual conocer la Plaza de la ciudad”, trasladando que “acabo de llegar y ya estoy pensando en volver”, anunciando que promete volver a la Feria de Albacete el próximo 2026.

Núñez Feijóo hacía una parada en la capilla de la Virgen de Los Llanos en el corazón de la Feria de Albacete. Así, acompañado de numerosos compañeros de partido, el líder del PP hacía su especial ofrenda a la Patrona de Albacete.
Tras ello tenía la oportunidad de disfrutar de otra de las señas de identidad de nuestra ciudad, la Feria Taurina, asistiendo en la mal llamada ‘La Chata’ a la lidia de toros de La Quinta para El Cid, José Fernando Molina y Alejandro Peñaranda.

Previamente, el presidente del PP cumplía con otra de las tradiciones más consolidadas entre los albaceteños como es participar en la Tómbola de Cáritas.
– FOTOS –





















































/Fotos: Miguel Ángel Romero /