Un hombre con las capacidades mentales mermadas se personó en una sucursal bancaria navaja en mano y exigió al trabajador de la misma que le diera 320 euros, algo que hizo, según la Fiscalía, con animo de lucro ilícito; es decir, cometiendo un atraco. Ahora, casi dos años después de aquel acto, este varón será juzgado en Albacete y podría ser condenado a dos años y medio de prisión.
Los hecho ocurrieron en la pedanía albaceteña de El Salobral, donde media hora después de cometer el atraco fue detenido en su domicilio por la Guardia Civil de Albacete. Además, el acusado devolvió en ese momento los 320 euros sustraídos.
Atraco en El Salobral (Albacete)
Así las cosas, la Fiscalía ha pedido dos años y medio de cárcel para un hombre acusado de atracar con una navaja un banco del pueblo de El Salobral, en Albacete. Los hechos, según relata el texto de la acusación, ocurrieron el 30 de noviembre de 2023, cuando a las 10.30 horas, el acusado acudió con ánimo de lucro ilícito a la oficina bancaria.

Una vez dentro exhibió una navaja al único empleado de la sucursal, exigiéndole que le diera la cantidad de 320 euros, a lo que éste accedió. Los agentes de la Guardia Civil lo detuvieron media hora después en su domicilio, donde devolvió la cantidad sustraída.
El juicio, este jueves en el Juzgado de lo Penal nº1 de Albacete
La Fiscalía resalta que el acusado en la fecha de los hechos tenía diagnosticado un retraso mental leve y trastorno por consumo de alcohol que mermaban sus facultades intelectivas y volitivas. Por ello la acusación ha solicitado una pena de dos años y seis meses de cárcel, así como una orden de alejamiento del dependiente. El juicio tendrá lugar el próximo jueves, 18 de septiembre, en el Juzgado de lo Penal nº1 de Albacete.


