El entrenador del Albacete Balompié compareció en la sala de prensa del Estadio Modular de Zaragoza tras el flojo partido de su equipo en tierras mañas. El técnico reconoció que su equipo no perdió en el Estadio Modular por cuestión de milímetros, justo los que, según el VAR, Seidú estaba adelantado cuando el balón en un córner impactó en él y fue sacado por Lizoain una vez traspasada la línea de gol.
Resumió el partido Alberto diciendo que “ha sido un partido que ya sabíamos que sería complicado por varias cosas, por el nivel del rival y por los momentos que atravesamos cada equipo. No ganar genera ya nervios. Ha sido un partido raro, pero nos vamos con la alegría de haber mantenido la puerta a cero y haber sumado un punto”.
Añadió ante los micros el entrenador del Albacete “el campo estaba duro y los jugadores no estaban cómodos. Ha sido una dificultad. El Zaragoza ha apretado mucho, pero nosotros teníamos desconfianza. Además, los botes del balón eran irregulares porque el campo estaba duro”.
Los milímetros, hoy, del lado del Albacete
Según el técnico malagueño “el fútbol va de milímetros y eso ya lo hemos sufrido nosotros. El fútbol son detalles y milímetros, y esos milímetros han hecho que el gol del Zaragoza no subiera al marcador. Yo he visto claro que el balón había entrado, pero para mí era fuera de juego. Al final, el colegiado ha señalado fuera de juego y el gol no subió al marcador”.
Reconoció el míster del Albacete para finalizar que “las 7 novedades en el once inicial vinieron porque era lo que tocaba. Había que tocar el chip a nivel de confianza en fase defensiva. La idea era esa, cambiar la portería, cambiar los centrales, le hemos dado entrada a Neva… Era lo que tocaba, había que limpiar cabezas y darle el rol de inicio a jugadores que venían sin acumular malas sensaciones de partidos anteriores. Nos hemos llevado un punto muy positivo. En lo que a Puertas respecta, tenía molestias en la cadera y lo prefería en la parte final del partido, como a Víctor Valverde. Hemos planteado así el partido y nos ha dado para dejar la puerta a cero. Estamos contentos por ello”.