Una mujer de 48 años y su hijo de dos fueron auxiliados en el Paseo de la Feria de Albacete tras solicitar ayuda a una pareja de la Policía Local, presentando la mujer un elevado estado de ansiedad, nerviosismo y llanto; tal y como indica la propia Policía Local de Albacete,.
Los motivos, según indica la Policía Local de Albacete, fueron las presuntas vejaciones que la mujer afirmó a los agentes sufrir por parte de su marido.
La afectada fue trasladada en primer lugar a la zona sanitaria del Retén de Feria para una primera valoración. Posteriormente, los servicios sanitarios derivaron a madre e hijo al Servicio de Urgencias del Hospital General Universitario de Albacete. Finalizada la asistencia, la mujer fue acompañada a la Comisaría de la Policía Nacional para presentar la correspondiente denuncia, iniciándose diligencias penales.

Policía Local de Albacete, servicios sanitarios y Policía Nacional
En la intervención participaron una dotación de la Policía Local de Albacete, servicios sanitarios y Policía Nacional, siendo esta ultima la que se hizo cargo de las investigaciones. No han trascendido más datos sobre la situación procesal del presunto agresor, que, tras ser identificado por la víctima, será llamado a declarar por la Policía Nacional.
La mujer argumentó ante los agentes de la Policía Local de Albacete que sufría vejaciones de manera frecuente por parte de su pareja y que no aguantaba más la situación. Presa del pánico a la hora de pedir ayuda a los agentes en el Paseo de la Feria, argumentaba sentir miedo de regresar a casa; tal y como indican fuentes oficiales.
Recursos de ayuda: en caso de emergencia, llame al 112. Para atención y asesoramiento en violencia de género, el 016 ofrece servicio gratuito y confidencial, así como canales telemáticos y de mensajería. Si no puede llamar, utilice aplicaciones de alerta o pida ayuda en farmacias con el protocolo activo.