Gran cantidad de robos en esta zona de Albacete; piden cárcel

El acusado se enfrenta a un presunto delito continuado de robo con fuerza en casas de campo en Albacete

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto celebrar este miércoles, 17 de septiembre, el juicio contra un hombre de 30 años por un presunto delito continuado de robo con fuerza en las cosas en casa habitada por el que la Fiscalía pide 4 años de cárcel.

Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos tuvieron lugar en 2019 cuando el acusado accedió, violentando puertas, ventanas y demás sistemas de seguridad a varias casas de campo, ubicadas en las carreteras de Jaén y de Barrax en Albacete, para una vez dentro apoderarse de objetos que posteriormente vendía para obtener dinero.

Juzgados en Albacete / Foto de archivo

Tal y como señala la Fiscalía, en enero de 2019, el acusado accedió al interior de una casa de campo tras romper la puerta del garaje y se apoderó de bebidas alcohólicas, una mini cadena, varias herramientas, menaje de cocina, colonias, un televisor, electrodomésticos, dos joyeros, una escopeta y una espada, entre una larga lista de objetos de todo tipo, de los cuales consiguió vender algunos en una tienda de segunda mano de Albacete.

Sustrajo una gran cantidad de objetos en casas de campo en Albacete

Según indica el Ministerio Fiscal, en febrero de 2019, el acusado accedió a una segunda casa de campo en Albacete y se apoderó de una máquina de escribir, un espejo antiguo, una televisión y una bicicleta, entre otros, para su posterior venta.

Foto: Pixabay

Tal y como indica la Fiscalía, hechos similares tuvieron lugar en febrero de 2017, cuando el acusado se apoderó de diversos objetos de valor tras acceder a una casa saltando el vallado perimetral y rompiendo una reja de una ventana. Una vez dentro se apoderó de varias herramientas y de una bicicleta, entre otros.

Piden 4 años de cárcel por los diversos robos en Albacete

Según indica el Ministerio Fiscal, hechos idénticos se repitieron hasta en 4 residencias más de Albacete. Finalmente, bajo autorización judicial, se realizó una entrada y registro en el domicilio del acusado en el que se encontraron varios efectos que habían sido sustraídos previamente.

Los hechos anteriormente relatados son constitutivos de un presunto delito continuado de robo con fuerza en las cosas en casa habitada, y por ello, la Fiscalía pide 4 años de cárcel, además de varias indemnizaciones.

Así, está previsto que el acusado acuda este miércoles, 17 de septiembre, a la Audiencia Provincial de Albacete.

Noelia López

Natural de Albacete, Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Experiencia en medios de comunicación como VIsión6, Es Radio y Telemadrid
Botón volver arriba