La Policía Local de Albacete ha informado de la detención por parte de sus agentes a una chica de 30 años tras lo presuntamente protagonizado por esta contra un vigilante de seguridad dentro del Recinto Ferial de Albacete.
Así las cosas, como decimos y destaca la Policía Local de Albacete en sus incidencias más destacadas, una mujer de 30 años fue detenida esta madrugada por un presunto delito contra el orden público después de agredir a un vigilante de seguridad privada que intervenía, por orden de la Policía Local, en el control de acceso por las puertas habilitadas para prevenir grandes aglomeraciones.

Violento comportamiento de esta chica en el Recinto Ferial de Albacete
Según los datos facilitados, los hechos ocurrieron a las 03:16 en la zona de Feria R-4, cuando el vigilante participaba en un dispositivo de regulación de entradas. En ese contexto, la joven habría arremetido contra el trabajador de seguridad, lo que motivó la actuación inmediata de una dotación de Policía Local, que procedió a su detención. Según la Policía Local de Albacete, la chica le lanzó varios puñetazos y patadas. La intervención contó con la participación del vigilante de seguridad privada afectado y de una unidad de Policía Local de Albacete. La detenida queda investigada por un presunto delito contra el orden público por atentado contra agente de la autoridad.
Cabe destacar que la Policía Local de Albacete indica que las diligencias instruidas son por atentado contra agente de la autoridad porque, aunque los vigilantes de por sí no estén contemplados así por la Ley, la legislación si pasa a contemplarlos de esa manera cuando es la Policía Local o la Policía Nacional la que les pide colaboración para ciertas cosas, como fue este caso, pues fue la Policía Local de Albacete la que requirió a los vigilantes presentes en el Recinto Ferial de Albacete en esos momentos que, por orden del cuerpo municipal de seguridad, participaran en el control de acceso por las puertas para evitar grandes aglomeraciones.



