Se despeja la incógnita: Andrés Roca Rey hará el paseíllo esta tarde en la Feria de Albacete. Tras las pruebas médicas realizadas en Valladolid, se han descartado fracturas en las costillas, lo que permite al torero peruano mantener su compromiso en el coso manchego, según ha podido conocer El Digital de Albacete y han confirmado fuentes cercanas al matador.
Un susto en Valladolid
El diestro sufrió ayer una fuerte voltereta al recibir con el capote a su segundo toro en la plaza de Valladolid. Aunque logró continuar la lidia y cortar una oreja, las molestias obligaron a que fuera trasladado primero a la enfermería de la plaza y posteriormente al hospital para someterse a exploraciones más detalladas.
Parte médico tranquilizador
Las radiografías confirmaron que no existe rotura costal, aunque sí un fuerte traumatismo en el costado derecho que le provoca dolor e inflamación. Esa circunstancia, sin embargo, no será impedimento para que cumpla con el compromiso de esta tarde en Albacete, salvo que durante las próximas horas la evolución sea extremadamente desfavorable e incompatible con la lidia.
Andrés Roca Rey ha confirmado que hará mañana el paseíllo en Albacete, pese al fuerte percance sufrido esta tarde en la plaza de toros de Valladolid.
Durante la lidia de su primer toro de Garcigrande, el diestro fue prendido hasta en tres ocasiones contra las tablas, sufriendo una fuerte contusión torácica y múltiples varetazos que le provocaron dificultad para respirar. Aun así, finalizó la faena y lidió también al sexto de la tarde, en una plaza que colgó el cartel de “No hay billetes”.
Tras esto, fue trasladado a la enfermería y posteriormente al Hospital Campo Grande de Valladolid, donde se le practicaron radiografías y un TAC. Los estudios médicos descartaron fractura de costilla, aunque confirmaron una fisura y desgarro intercostal en el séptimo costal derecho. El parte médico recomienda tratamiento analgésico y reposo.
A pesar de las lesiones y de los fuertes dolores que padece, Roca Rey mantiene su compromiso con la afición y estará mañana en la Feria de Albacete, salvo complicaciones de última hora.
Toreará infiltrado
Todo apunta a que Roca Rey actuará infiltrado para poder soportar el dolor y estar a la altura de lo que se espera de él . Será una tarde de máximo esfuerzo físico y mental, en la que el torero peruano demostrará de nuevo su carácter y compromiso con la afición.
Cartel de expectación
El cartel queda, por tanto, confirmado con Paco Ureña, Manuel Caballero hijo —que tomará la alternativa— y Roca Rey, frente a toros de Daniel Ruiz. La expectación en Albacete es máxima después de horas de incertidumbre.