La sexta corrida de abono de la Feria Taurina de Albacete, celebrada esta tarde de sábado en Albacete, quedará marcada por muchos aspectos, como la baja de Morante de la Puebla o la alternativa del hijo de Manuel Caballero, pero también lo hará por los cánticos insultantes contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se escucharon con nitidez en distintos sectores de los tendidos. El estribillo —“¡Pedro Sánchez, hijo de puta!”— irrumpió por momentos durante el curso del festejo y volvió a poner sobre la mesa un fenómeno que este verano se ha repetido en grandes concentraciones de público en España.
El carácter viral del cántico no es nuevo: artistas como Juan Magán lo han reconocido en directo como la “canción del verano”, y su irrupción se ha documentado en conciertos y eventos masivos a lo largo de agosto y septiembre. Medios de ámbito nacional y regional han dado cuenta de su extensión —y de la polémica política que arrastra— en plazas, festivales y recintos deportivos.
Ya pasó en Liétor (Albacete)
En la propia provincia de Albacete, el grito se popularizó en las últimas semanas: tras el pregón y el desfile de peñas de las fiestas de Liétor, decenas de personas lo corearon a coro, según quedó recogido en vídeos difundidos por El Digital de Albacete.

La corrida de este sábado en Albacete: cartel, ganadería, baja y alternativa
En lo estrictamente taurino, el festejo de hoy estaba anunciado con toros de Daniel Ruiz para Morante de la Puebla, Paco Ureña y Roca Rey. La baja de Morante —que arrastraba molestias tras una reciente cornada— se confirmó en la víspera. En su lugar, la tarde adquirió carácter histórico con la alternativa de Manuel Caballero (hijo), que se doctoró con el toro “Bullidor”, del hierro titular. La plaza registró un lleno de “No hay billetes”.
Durante la ceremonia, se vivió además una imagen de fuerte carga simbólica: Paco Ureña sacó al ruedo al maestro Manuel Caballero (padre) para que fuese él quien cediera los trastos a su hijo en el momento del doctorado.