Este sábado y tras la caída de Morante de la Puebla del cartel estrella de la Feria Taurina de Albacete, Manuel Caballero hijo ocupó su lugar y lo que iba a ser la ‘pelea’ sobre el albero de dos gallos de un mismo corral (Morante y Roca Rey), se convirtió en la inesperada toma de alternativa del joven diestro de Albacete e hijo del que fuera la última gran figura del toreo de nuestra capital.

En el momento de la alternativa en sí, se ha vivido un gesto muy emotivo. Y es que, Paco Ureña, el que tenía que ser el padrino por antigüedad, le ha pedido a Manuel Caballero padre que saliera del callejón y que sobre el alberto fuera él quien le diera los trastos de matar a su vástago. Y así ha sido.
Bullidor ha hecho torero al hijo de Manuel Caballero en la sexta de abono en Albacete
El toro de la alternativa ha sido ‘Bullidor’, de la ganadería de Daniel Ruiz, herrado con el número 19 en los costados, nacido en febrero de 2021 y de 486 kilos de peso.

Vestido de blanco inmaculado y oro, con un traje con el que su padre abrió la Puerta Grande de Madrid y la de Albacete, finalmente, Manuel Caballero hijo ha recibido los trastos de matar de parte de su padre bajo la atenta mirada de Paco Ureña y Roca Rey, que hicieron de testigos. Sin duda, un bonito gesto de Paco Ureña que nunca olvidarán ni padre ni hijo.