En la sexta de abono de la Feria Taurina de Albacete, Paco Ureña ha indultado a ‘Diablillo’, de la ganadería de Daniel Ruiz, un indulto que ha sido cuestionado por parte de la afición al considerarlo demasiado premio, pues al astado no se le vio luchar en el caballo como requiere un premio así.
El indulto ha sido protestado por una parte del público, pues se han visto ciertas intenciones por parte de Paco Ureña de no querer matar al astado y propiciar que el público se echara encima de Joaquín Coy, quien no se ha podido resistir a sacar el pañuelo naranja y perdonar la vida al toro de Daniel Ruiz.

Protestas en Albacete
Parte de la afición ha protestado dicho indulto al considerar que no está al nivel de exigencia que requiere la Plaza de Toros de Albacete, pues aunque ‘Diablillo’ ha embestido, y mucho, no ha luchado prácticamente en el caballo y se ha ido casi inédito de la suerte de varas.
Tras ser retirado el toro por la manada de bueyes a los corrales, Paco Ureña se ha fundido en un gran abrazo con Daniel Ruiz hijo, ganadero de hoy, quien ha dado la vuelta al ruedo junto al torero lorquino de nacimiento y albaceteño de corazón (está casado con una de las hijas de Dámaso González).
Al torero se le han entregado dos orejas y un rabo de manera simbólica.
/ Vídeos: El Digital de Albacete /