Un influencer de Sevilla visita la Feria de Albacete y da su veredicto: «Estoy flipando»

Ha publicado un vídeo en TikTok comparando ambas fiestas y ha explicado qué es lo mejor de cada una

El creador de contenido andaluz DaniPolezz ha visitado esta semana la Feria de Albacete para comprobar si, como muchos aseguran, es realmente la mejor de España. Y sobre todo, para compararla con la de Sevilla, su ciudad natal. Con más de 300.000 seguidores en TikTok, Dani ha compartido su experiencia en un vídeo que se ha viralizado rápidamente.

«Voy con muchas expectativas. Estamos llegando, a ver qué nos encontramos», dice al inicio del vídeo mientras accede al Recinto Ferial por la zona del Molino. «Portada… de momento gana la de Sevilla», comenta entre risas en referencia a la icónica entrada al Real sevillano, aunque no tarda en sorprenderse por la magnitud y el ambiente de la Feria de Albacete. 

En su recorrido, Dani señala similitudes con la calle del Infierno sevillana, refiriéndose a la zona de atracciones, juegos y puestos de comida: «Estamos en lo que sería como la calle Infierno de la Feria de Sevilla. Donde están todos los cacharritos, los puestos de comida, los jueguecitos…», dice mientras prueba suerte en uno de ellos.

@danipolezz

Feria de Sevilla vs Feria de Albacete🫵🏼

♬ WANDA – Quevedo

Tras varios minutos caminando, y justo antes de llegar a la emblemática Puerta de Hierros, reconoce su sorpresa: «Estoy flipando. Esto es gigante. Llevamos andando por la calle de los cacharritos 10 minutos y es que resulta que ahora empieza la feria de verdad». A pesar de su admiración, aún mantiene su veredicto parcial: «Sigo diciendo que gana la de Sevilla»

«En la comida, gana Albacete»

Sin embargo, su opinión comienza a cambiar al adentrarse en otras zonas del Recinto Ferial. «Que no esté el suelo lleno de albero es una maravilla», comenta con humor mientras enseña un bocadillo gigante de lomo con tomate, que destaca por su tamaño y precio: «El tema de comida, va ganando la Feria de Albacete. Nos hemos pedido este pedazo de bocata por 5 euros y está espectacular».

El influencer continúa disfrutando de la oferta gastronómica y se sorprende al encontrar mojitos por 6 euros. «¿Qué locura es esta? Me falta mi rebujito, como en la Feria de Sevilla, pero esto está bastante bien de momento», dice.

Uno de los aspectos que más destaca DaniPolezz es el ambiente inclusivo y accesible de la Feria albaceteña, especialmente en la zona de carpas y casetas. «El tema de entrar en sitios aquí tengo que reconocer que le da mil vueltas a Sevilla. Puedes entrar en cualquier caseta y carpas que son tipo discoteca», apunta, subrayando una de las diferencias clave con la feria sevillana, conocida por su exclusividad y casetas privadas.

«Me ha encantado»

Ya al final de su visita, y visiblemente satisfecho, ofrece su veredicto final: «Me ha encantado la Feria. Creo que hacía mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien. ¿Es mejor que la de Sevilla? Pues depende. Es totalmente diferente. La de Sevilla a mí me gusta mucho porque soy de allí, pero la de Albacete me ha encantado. Puedes entrar en todos los lados. La de Sevilla es mucho más privada», señala, asegurando que «el año que viene vuelvo seguro».

Con este testimonio, DaniPolezz se suma a la larga lista de visitantes que cada año descubren el encanto y la hospitalidad de una feria que, más allá de comparaciones, sigue conquistando a la gente por su carácter abierto, popular y festivo.

María López

Nacida en Albacete (1996). Graduada en Periodismo por la Universidad de Castilla-La Mancha. He pasado por Cadena SER, Castilla-La Mancha Media y El Español.
Botón volver arriba