El próximo lunes, 15 de septiembre, la Audiencia Provincial de Albacete juzgará a RRR, en un procedimiento abreviado por un presunto delito continuado de estafa cometido a través de la mercantil Valle del Magro S.L., de la que era administrador único.
La acusación
Según la Fiscalía, el acusado habría captado capital de varios inversores entre 2012 y 2014 bajo la promesa de financiar proyectos de energías renovables, principalmente plantas de biomasa y gasificación, a cambio de participaciones en la empresa.
Uno de los contratos suscritos alcanzó los 100.000 euros, de los cuales se entregaron inicialmente 22.000 euros y el resto mediante transferencias bancarias. Otros inversores aportaron cantidades de 25.000 euros, 75.000 euros y hasta 82.000 euros, todos bajo la promesa de obtener participaciones sociales y rentabilidades futuras.
La investigación
El Ministerio Fiscal sostiene que la sociedad Valle del Magro no tenía capacidad real para desarrollar los proyectos anunciados. Los informes contables reflejan pérdidas superiores a 150.000 euros, y la acusación considera que el único objetivo del acusado era apropiarse del dinero de los inversores.
Las cantidades entregadas, que en conjunto superan los 300.000 euros, nunca fueron reintegradas a los afectados. Según la acusación, los proyectos de energías renovables ni siquiera llegaron a iniciarse.
Petición de penas
La Fiscalía solicita para el presunto responsable una condena de 4 años de prisión, una multa de 750.000 euros