Tras el parte médico presentado por José Antonio Morante de la Puebla, al cual el torero sevillano se agarraba para causar baja mañana sábado día 13 de septiembre en Albacete, desde la UTE Casas-Amador se apresuraron en buscar una solución al que a priori era el cartel estrella de la Feria Taurina de Albacete 2025 y en el que, además del maestro de La Puebla del Río, se encontraban Roca Rey y Paco Ureña.

Después de deliberaciones varias por parte de la empresa y contactos con toreros y apoderados, Casas y Amador han decidido que el sustituto del rutilante Morante de la Puebla sea el joven albaceteño Manuel Caballero, hijo del que fuera torero con el mismo nombre, y que tomará la alternativa sin estar previsto.

Se confirma la noticia adelantada por El Digital de Albacete
Así, se ha confirmado la noticia adelantada por El Digital de Albacete en el que les informábamos que el hijo de Manuel Caballero era el mejor posicionado para cubrir la baja de Morante de la Puebla.

Los astados para la cita serán de Daniel Ruiz, que regresa a Albacete, a su plaza, tras la ausencia de 2024. De este modo, el cartel quedará compuesto por Paco Ureña, Roca Rey y Manuel Caballero, que tomará la alternativa. Para la cita, las localidades estaban agotadas desde hace días y sólo quedaba disponible el 5% del papel, tal y como marca el reglamento.

Los aficionados que hayan comprado sus entradas y no estén de acuerdo con esta sustitución, pueden devolverlas y recuperar el importe íntegro de las mismas. Manuel Caballero hijo, cuya alternativa estaba inicialmente programada para el mes de octubre en Hellín, adelanta así un momento clave de su carrera, debutando como matador de toros en el coso albaceteño ante la inesperada baja de Morante.

La UTE Casas-Amador parece haber apostado por un gesto simbólico y de futuro, que no deja de generar debate entre los seguidores y que generará, como casi todo en el toro, división de opiniones, máxime tras la controvertida puerta grande «regalada» a Caballero en la novillada del día 9. Son muchas las voces que opinan que una figura como Morante debería haber sido suplida por otra figura. El toro y el tiempo dirán.