Roca Rey, en Albacete tras ser cogido en Valladolid

La participación de Roca Rey mañana en Albacete, en el aire

Andrés Roca Rey sufrió esta tarde una fuerte voltereta en la plaza de Valladolid al recibir de capa al segundo toro de Garcigrande, de nombre Colorido, de 538 kilos de pelo, colorado, bociblanco, ojo de perdiz y capirote de capa. El peruano fue arrollado en los primeros compases de la lidia y, pese a continuar la faena con gran poder y cortar una oreja, pasó posteriormente por la enfermería. Su evolución en las próximas horas condicionará su presencia en Albacete mañana sábado.

Tras pasar a la enfermería, el tiempo en manos de los galenos se prolongó y el diestro peruano corrió turno, no saliendo en quinto lugar a lidiar al segundo de su lote y confiando en poder hacerlo en último lugar para cerrar plaza. Dolorido, habrá que ver la evolución de Roca Rey para saber si estará en Albacete este sábado.

Así las cosas y tras la baja de Morante (como en Albacete) la corrida vallisoletana —tercer festejo de la Feria de la Virgen de San Lorenzo— quedó finalmente integrada por Emilio de Justo, Roca Rey y Marco Pérez, después de que Morante de la Puebla causara baja por resentirse de la cornada de Pontevedra. La empresa anunció la sustitución de Morante por Emilio de Justo para este cartel.

El foco apunta ahora a Albacete

El foco se desplaza ahora a Albacete, donde para mañana sábado, 13 de septiembre, estaba anunciado el denominado “cartel estrella” con Morante de la Puebla, Paco Ureña y Roca Rey (toros de Daniel Ruiz). Tras la baja del sevillano, Manuel Caballero (hijo) entrará en su lugar y tomará la alternativa con Ureña de padrino y Roca Rey como testigo. La modificación ha sido oficializada hoy por la empresa UTE Casas-Amador y no ha gustado nada entre gran parte de la afición, pues son de la opinión que una figura debe ser sustituida por otra figura y no por una promesa.

La incertidumbre sobre el estado físico de Roca Rey abre un interrogante en la capital manchega. Una eventual ausencia del diestro peruano —segunda figura que faltaría al cartel tras la de Morante— podría derivar en un aumento de solicitudes de devolución de localidades. A la hora de escribir esta información, no hay parte médico oficial que descarte o confirme su actuación en Albacete.

Datos clave del toro del percance (Valladolid)

  • Ganadería: Garcigrande
  • Nombre: Colorido
  • Peso: 538 kg
  • Capa y señas: colorado, bociblanco, ojo de perdiz, capirote
  • Momento del percance: recepción de capa al inicio de la lidia del segundo de la tarde

La última hora sobre Roca Rey, en El Digital de Albacete

Desde El Digital de Albacete seguiremos atentos a cualquier parte médico o comunicación oficial que aclare la participación de Roca Rey mañana en Albacete.

ACTUALIZACIÓN (SÁBADO 00:25)

Andrés Roca Rey ha confirmado que hará mañana el paseíllo en Albacete, pese al fuerte percance sufrido esta tarde en la plaza de toros de Valladolid.

Durante la lidia de su primer toro de Garcigrande, el diestro fue prendido hasta en tres ocasiones contra las tablas, sufriendo una fuerte contusión torácica y múltiples varetazos que le provocaron dificultad para respirar. Aun así, finalizó la faena y lidió también al sexto de la tarde, en una plaza que colgó el cartel de “No hay billetes”.

Tras esto, fue trasladado a la enfermería y posteriormente al Hospital Campo Grande de Valladolid, donde se le practicaron radiografías y un TAC. Los estudios médicos descartaron fractura de costilla, aunque confirmaron una fisura y desgarro intercostal en el séptimo costal derecho. El parte médico recomienda tratamiento analgésico y reposo.

A pesar de las lesiones y de los fuertes dolores que padece, Roca Rey mantiene su compromiso con la afición y estará mañana en la Feria de Albacete, salvo complicaciones de última hora.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba