Más de tres décadas lleva lleva Confitería Juli acercando los icónicos Miguelitos de La Moderna en el corazón de la Feria de Albacete. Un sencillo dulce que conquista corazones y a los paladares más exigentes.

La gerente de este establecimiento localizado en las inmediaciones del Templete de la Hera, Beatriz Peñarrubia, adelantaba a El Digital de Albacete que pese a continuar comercializando los clásicos Miguelitos de La Roda “cada año hay más novedades”. De este modo, compartía que “tenemos Miguelitos sin gluten”, con el objetivo de “dar al cliente lo que quiere y demanda”.

Un modo de acercar este típico dulce a quienes tienen este tipo de intolerancia con el objetivo de que “todos podamos disfrutar de este dulce estrella de la Feria de Albacete”. Y es que confesaba Beatriz Peñarrubia que “la gente llevaba mucho tiempo demandándome Miguelitos sin gluten y afortunadamente contamos con ellos esta Feria gracias al Obrador de Celia”, un establecimiento de Albacete especializado en la elaboración de productos sin gluten.

Otra de las novedades que podrán encontrar quienes se acerquen estos días hasta este conocido puesto de Miguelitos en la Feria de Albacete es una versión salada de este emblemático dulce. “Este año como novedad tenemos Miguelito de ‘chorimorci’”, adelantaba Peñarrubia, explicando que “son unos Miguelitos salados con el mismo hojaldre y con una picadeta de ‘chorimorci’”. Y es que, ponía de relieve que, además de mantenerse fieles a la tradicional receta, “también tratamos de innovar”.

Un establecimiento en el que poder encontrar este emblemático dulce prácticamente a cualquier hora del día. Al respecto, destacaba Beatriz Peñarrubia que “somos muy madrugadores y a las 8:00 horas ya estamos abiertos para que los clientes puedan venir a tomar un café y unos Miguelitos”, pero quienes prefieran también pueden hacerlo a media mañana o después de comer o cenar, acompañándolo con una “buena sidra”.

Son muchos los que se aventuran a probar nuevos sabores, pero confirmaba Beatriz Peñarrubia que la estrella de la Feria sigue siendo “el Miguelito de crema”. Pero en este punto trasladaba que “los de chocolate y chocolate blanco poco a poco van ganando adeptos”, dejando claro que pese a ello “el clásico es el más solicitado”.

Además, ponía de relieve lo que cuidan este producto, incidiendo en que “la crema se deshace, es increíble”, asegurando que es “una maravilla el olor de los Miguelitos recién hechos”. En relación a los requisitos que debe reunir un buen Miguelito, explicaba que “el hojaldre bien trabajado es crucial”, considerando que “una crema casera bien hecha también es importantísimo”. Además, comentaba que el Miguelito debe ir “con mucho relleno”, destacando que otro elemento primordial “es hacerlos con mucho cariño”.

No hay nada como cerrar un día de Feria brindando con sidra y comiéndonos un Miguelito, siendo esta es una de las muchas tradiciones con las que cumplen albaceteños y visitantes del 7 al 17 de septiembre. Y es que no hay Feria de Albacete sin Miguelito.

















/Fotos: Miguel Ángel Romero/
				
