La Diputación de Albacete reafirma su compromiso transversal e integrador con la igualdad real y frente a las violencias machistas

Avanza la Feria de Albacete y lo hace, fiel a su compromiso social, con la conmemoración del Día de la Igualdad, que se consolida año tras año como un espacio clave de visibilización, sensibilización y reivindicación.

En el corazón del Recinto Ferial se ha celebrado el acto institucional con un concierto en directo de la Asociación Musical Electrollanetes y, posteriormente, en el stand de CC.OO. ha tenido lugar un ‘Minuto de Ruido’ contra las violencias machistas. Citas a las la que no ha faltado la Diputación de Albacete de la mano de sus diputadas de Igualdad, Pilar Callado; de Atención Ciudadana, Ana Albaladejo; y de ATM, Llanos Sánchez, poniendo de manifiesto el compromiso transversal e integrador del Gobierno que preside Santi Cabañero en esta dirección para alcanzar una sociedad plenamente equitativa y libre de cualquier forma de violencia machista.

Así, Callado ha señalado la importancia de esta jornada, que lanza un mensaje contundente: “En Albacete no hay espacio para el machismo, la discriminación, la violencia de género, las agresiones sexuales, ni la desigualdad”.

Del mismo modo, ha advertido que la iniciativa también es una oportunidad para renovar públicamente el compromiso institucional y personal “con una causa que es de justicia”: garantizar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, y combatir cualquier forma de discriminación y violencia machista.

En este sentido, Callado ha comentado que no se trata sólo de contar en las instituciones con una unidad específica de esta área, sino de dotarla de recursos y de voz para trabajar con firmeza, desde lo local y en red, para que la igualdad sea una realidad efectiva en cada rincón de nuestra provincia, y ha dejado claro que esa es la línea de acción del Gobierno que preside Santi Cabañero.

La diputada también ha subrayado la importancia de incorporar la perspectiva de género de forma transversal en todas las políticas públicas, especialmente en ese ámbito local, donde las desigualdades se perciben con mayor claridad y donde las soluciones deben ser cercanas, ágiles y eficaces, “convencidas de que cada paso que se da en igualdad ensancha nuestra democracia”.

Del mismo modo, Callado ha agradecido el trabajo del tejido asociativo, de los sindicatos de clase y del Consejo Municipal de la Mujer, remarcando que desde la Diputación les acompañan, les apoyan y les respaldan para facilitar que sus proyectos sigan creciendo y transformando realidades, “y así va a seguir siendo”.

Además, ha insistido en la necesidad de trabajar cada día desde la unidad institucional, pero implicando a la sociedad en su conjunto, y ha dejado claro que la igualdad no es una meta lejana, “sino una decisión diaria, una prioridad política y un derecho humano que debemos defender sin descanso”.

Por último, desde el Gobierno provincial han animado a todos y a todas a seguir aunando esfuerzos por una igualdad real y efectiva.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba