Globalcaja junto a sus clientes también en la Feria de Albacete

Facilidades en los métodos de pago en la Feria de Albacete

Realizar pagos con tarjeta o sacar dinero en efectivo podría ser algo complicado en citas multitudinarias como la Feria de Albacete. Sin embargo, Globalcaja facilita estas necesarias transacciones a quienes visitan a diario el Recinto Ferial de Albacete del 7 al 17 de septiembre, pero la entidad bancaria también está al lado de los comercios presentes en esta cita declarada de Interés Turístico Internacional.

Globalcaja pone a disposición de albaceteños y visitantes diversas comodidades a la hora de efectuar pagos con tarjeta en la Feria de Albacete, pero también para quienes necesiten sacar dinero efectivo en el corazón del Recinto Ferial. De este modo, la responsable de Medios de Pago de Globalcaja, María Gómez Juárez, ponía de relieve que la entidad está siempre al lado de sus clientes, también en la Feria de Albacete, reconociendo que “hay quien prefiere apostar por la tecnología y hacer pagos con tarjeta, pero también quien quiere sacar efectivo aquí”, algo que pueden hacer gracias a los cajeros con los que la entidad cuenta en su stand ubicado en el Recinto Ferial.

Cajeros de Globalcaja en la Feria de Albacete / Fotos: Miguel Ángel Romero

Al respecto, puntualizaba que la tendencia “es a pagar cada vez más con tarjeta, incluso pudiéndolo hacer desde el móvil o desde los relojes inteligentes”, sin necesidad de llevar la tarjeta física o dinero en efectivo para efectuar pagos. Además, ponía de relieve la responsable de Medios de Pago de Globalcaja que “hoy en día es muy raro encontrar algún comercio que no tenga un TPV” incidiendo en que “igual que estamos aquí con los cajeros, también estamos cerca de nuestros comercios”. 

Cajeros de Globalcaja en la Feria de Albacete / Fotos: Miguel Ángel Romero

De este modo, explicaba que en las semanas previas al inicio de la Feria de Albacete, Globalcaja “facilitamos a los comercios la mejor tecnología con TPV que mejora el servicio”. Y es que sostenía María Gómez Juárez que en la actualidad “es muy sencillo realizar pagos con tarjeta”, añadiendo que “en casi todos los sitios tienen un TPV”. Además, en el caso de encontrarse con algún establecimiento que no admita pago con tarjeta los visitantes a la Feria “tienen a su disposición los cajeros de Globalcaja para poder continuar con la Feria”.

María Gómez Juárez / Foto: Miguel Ángel Romero

“Es cierto que año tras año se ve una evolución a la baja en el uso del dinero en efectivo, siendo cada vez más habitual contar en cualquier establecimiento con un TPV que permita a los clientes el pago con tarjeta”, manifestaba María Gómez Juárez. Sin embargo, ponía de relieve que “aún es un servicio que se sigue demandando y hay una cierta parte de la población que todavía utiliza el método de pago en efectivo”. De hecho, explicaba la responsable de Medios de Pago de Globalcaja que “sigue teniendo un uso recurrente, sobre todo los fines de semana”.

TPV de Globalcaja en la Feria de Albacete / Foto: Miguel Ángel Romero

Así, con independencia de si prefieres pagar con tarjeta o por el contrario optas por hacer pagos en efectivo durante los días de Feria, Globalcaja pone a disposición de la ciudadanía “todas las facilidades” que estén a su alcance en este aspecto. Además, aseguraba que “casetas, stands, comercios y establecimientos de restauración cuentan en la Feria con algún TPV de Globalcaja”, facilitando el pago con tarjeta. Terminales de pago que además cuentan con tecnología contactless permitiendo la utilización de tarjetas en cualquier tipo de dispositivo móvil en el corazón de la Feria de Albacete.

/Fotos: Miguel Ángel Romero/

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 6 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba