El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha cuestionado este viernes la propuesta del presidente regional del PP, Paco Núñez, de constituir una nueva comisión parlamentaria sobre agricultura. Según ha señalado, esa comisión ya existe en las Cortes regionales y el grupo popular apenas ha presentado iniciativas en ella durante los últimos dos años.
Gutiérrez realizó estas declaraciones en la Feria de Albacete, durante la entrega de los premios Pablo Iglesias que organiza la agrupación local socialista. Allí acusó al líder del PP de “ocurrencias” y de desconocer los mecanismos ya en marcha en la región en materia agraria y vitivinícola.
En este sentido, recordó que desde la pasada legislatura está vigente una nueva ley del vino en Castilla-La Mancha y que en breve se constituirá una Interprofesional del sector, una de las principales demandas del tejido vitivinícola regional. Este organismo reunirá a productores, cooperativas y comercializadoras con el objetivo de consensuar estrategias y políticas comunes. “Será una de las pocas comunidades en España en contar con esta herramienta”, apuntó.
El dirigente socialista insistió en que el sector vitivinícola regional “registra año tras año datos espectaculares” que sitúan a Castilla-La Mancha “a la vanguardia de la producción europea y mundial”.
Por otro lado, Gutiérrez reprochó al PP que cuestione la continuidad del Plan Corresponsables. Explicó que este programa de conciliación familiar sigue en vigor hasta el 31 de diciembre de 2025 y que a partir del 1 de enero se pondrán en marcha nuevas actividades en el marco del plan.
En este punto, acusó al PP de “repetir cada año las mismas polémicas” y de “buscar excusas” para ocultar lo que calificó como “incapacidad de gestión”.
NOTICIA RELACIONADA
Núñez pide una Comisión de Estudio no permanente para el sector vitivinícola de Castilla-La Mancha