Lo que parecía una jornada rutinaria en un gimnasio de Hellín (Albacete) se ha convertido en una escena digna de una película de aventuras, cuando una culebra de grandes dimensiones ha decidido colarse en los vestuarios del centro.
El suceso tuvo lugar este miércoles y fue atendido por agentes de la Policía Local del municipio, que, con humor y sangre fría, han relatado la peculiar intervención a través de su cuenta oficial de Facebook.
La operación fue llevada a cabo por los miembros de la U.A.R.S. (Unidad Anti Reptiles Sorprendentes), como han bautizado en tono de cachondeo a los agentes implicados. Según el relato policial, el reptil fue localizado dentro del vestuario, causando «más carreras que una clase de spinning a tope de motivación».
Reflejos de ninja
«Nuestros agentes tuvieron que emplear todo su valor, paciencia y reflejos de ninja para capturar a una culebra de dimensiones XXL que había decidido apuntarse gratis al gimnasio sin pasar por recepción», han explicado. Pese al susto inicial, la intervención se saldó sin incidentes.
Los agentes sospechan que podría tratarse de una culebra de escalera, una especie habitual en la Península, aunque reconocen no ser «herpetólogos titulados», por lo que han invitado a los ciudadanos a aportar información en los comentarios de la publicación.
Como una película de aventuras
Más allá de la anécdota, la actuación vuelve a poner de manifiesto la variedad de situaciones a las que se enfrentan los cuerpos de seguridad locales. «Un día diriges el tráfico, otro rescatas animales, otro detienes a un malo y al siguiente protagonizas tu propia película de aventuras con Indiana Jones», concluye la publicación.
Una historia curiosa que, sin duda, quedará en la memoria tanto de los agentes como de los sorprendidos usuarios del gimnasio.