La Feria de Albacete continúa ganando reconocimiento a nivel nacional e internacional, no solo por su ambiente y hospitalidad, sino también por la repercusión que está teniendo en los últimos años en redes sociales.
El último en sumarse a los elogios ha sido Jacobo Cabezas, un influencer malagueño con casi 200.000 seguidores en Instagram y 571.000 en TikTok, que ha compartido su experiencia tras visitar por primera vez esta fiesta, de Interés Turístico Internacional.
Bajo el nombre de usuario @jacobocabezass, el creador de contenido ha publicado un vídeo que ya supera las 270.000 visualizaciones. Con su particular sentido del humor, el andaluz ha recorrido diferentes puntos del Recinto Ferial, evaluando el ambiente y compartiendo impresiones.
@jacobocabezass Feria de Albacete top
♬ original sound – user50904517314
Un recorrido por el Recinto Ferial
El vídeo comienza en la Puerta de Hierros, un lugar emblemático, donde Jacobo se presenta como «el doctor rebujito evaluándoselas ferias de España» y comenta que por fin le tocaba conocer la Feria de Albacete, «que dicen que es la mejor del país».
Tras cruzar la entrada «con el pie derecho», como manda la tradición, el recorrido continúa por los baños portátiles, que sorprendentemente califica como «más limpios que el culo de Aquaman» y «más grandes que el Santiago Bernabéu», en comparación con los de la Feria de Málaga, de donde es él.
Entre bailes con un sombrero de paja y «pasos prohibidos» en las carpas, el creador de contenido se deja contagiar por la energía del público. Ya de madrugada, impresionado con lo que ha vivido, relata: «Eso estaba más lleno que un gimnasio en septiembre y la gente iba más doblada que el símbolo de Adidas».
Sin embargo, reconoce que le ha sorprendido para bien. «La verdad es que es muy guay. Había más ambiente que un ambientador. La gente, muy buena gente, y los cubalitros a cinco euros. A precio de mercado. Mis dieces a la Feria de Albacete», concluye.
«La mejor de España»
Los comentarios en la publicación no se han hecho esperar, y la mayoría coinciden en destacar el ambiente festivo y el orgullo local. «Mejor que la de Sevilla, al menos puedes entrar a todas las carpas», afirma un usuario. «Aquí todo el mundo es libre de entrar a divertirse», afirma otro.
Mensajes como «un orgullo ser de Albacete» o «confirmamos que es la mejor Feria de España» abundan entre las reacciones de los seguidores del influencer, lo que pone de relieve la positiva imagen de esta feria.
El vídeo de Jacobo Cabezas se suma a la larga lista de experiencias virales que en los últimos años han convertido a la Feria de Albacete en un fenómeno no solo local, sino nacional e internacional, atrayendo cada vez a más visitantes y poniendo en valor una tradición que sigue más viva que nunca.