La amenaza de huelga lanzada por los sindicatos hace unas fechas tras los problemas que atraviesan los trabajadores de Telepizza en Albacete tiene un nuevo capítulo.
Así las cosas, la huelga prevista para este fin de semana en los tres establecimientos de Telepizza en Albacete, convocada por los sindicatos CCOO y UGT, ha quedado desconvocada tras el acuerdo alcanzado entre la representación de la plantilla y la empresa en el acto de mediación celebrado esta mañana.
El entendimiento se ha producido después de que la dirección se comprometiera a abonar este mismo jueves el 70% de la nómina de agosto que permanecía pendiente de pago. El 30% restante será ingresado entre los días 15 y 16 de septiembre, es decir, antes de que concluya la Feria de Albacete.
Además, el acuerdo incluye el compromiso empresarial de efectuar el pago de las nóminas entre los días 1 y 5 de cada mes. En caso de incumplimiento, los trabajadores se reservan el derecho de emprender las acciones legales o sindicales oportunas.
Por último, la empresa abonará los atrasos correspondientes a la aplicación del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de 2025, una vez reciba de la asesoría los cálculos necesarios para su regularización.
Con este acuerdo, se desactiva la primera convocatoria de huelga en plena Feria de Albacete, lo que garantiza el mantenimiento del servicio en los locales de la cadena durante los días de mayor afluencia.
Cabe destacar que los trabajadores afectados no son trabajadores de Telepizza en sí, sino que lo son de la empresa franquiciada de Telepizza en Albacete. Telepizza, como decimos con régimen de franquicia en Albacete como ‘Loguida 2007 SL’, tiene 3 centros de trabajo y un plantilla aproximada de 70 empleados.