La Feria Infantil de Medio Ambiente regresa un año más a la Feria de Albacete de la mano del Ayuntamiento y Valoriza. Una cita en la que los más pequeños podrán disfrutar de diversas actividades centradas en el cuidado del medio ambiente y la lucha contra la contaminación.
Un espacio situado en los Ejidos de la Feria de Albacete que busca, mediante divertidas actividades, concienciar y sensibilizar a los más pequeños. Además, se encargan de impartir estos talleres monitores del Plan de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Albacete.

En concreto, se sucederán durante los días de Feria un total de 10 jornadas destinadas a diferentes temáticas. Cuatro de ellas estarán dedicadas a los residuos, otra a dar a conocer a los más pequeños el contenedor marrón de materia orgánica; dos de ellas se destinarán a la lucha contra la contaminación por plásticos, mientras que las cuatro restantes tratarán de dar a conocer la importancia de la biodiversidad, tanto en ecosistemas como en la cuidad de Albacete.

En concreto estas actividades de la Feria de Medio Ambiente están dirigidas a niños de entre 6 y 12 años, teniendo lugar en este espacio ubicado en los Ejidos de la Feria de 11:00 horas a 14:00 horas y de 17:30 horas a 20:30 horas. Además, contará con un espacio para los padres y madres.

Para el buen funcionamiento de las actividades los niños que quieran participar en las mismas se organizarán en diferentes cuatro turnos, debiendo respetarse en todo momento las indicaciones de los monitores que dirigen estos talleres. Así, las actividades de esta Feria de Medio Ambiente tienen una duración de 60 minutos, debiendo permanecer los padres y madres en las instalaciones anexas durante el desarrollo de la actividad.

Este espacio pensado para los más pequeños ofrece originales y didácticos talleres temáticos de forma totalmente gratuita. Una forma diferente de disfrutar de la Feria en familia y apostando por concienciar a los más pequeños del cuidado del medio ambiente.















/Fotos: Miguel Ángel Romero/