El Recinto Ferial de Albacete ha sido el escenario de la carga dialéctica que en la mañana de este jueves ha sido realizada contra Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno de España, por parte de David Moreno, presidente del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha.
Así las cosas, Moreno ha reclamado un refuerzo inmediato de la plantilla de la Policía Nacional en la Comisaría Provincial de Albacete.
Junto a la diputada nacional y portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán y diferentes cargos políticos de VOX, entre los que se encontraba el diputado regional por la provincia de Albacete, Francisco Cobo, ha reiterado esta petición que se suma a la realizada por el propio responsable de la Comisaría a mediados de 2024.
“Ha pasado más de un año y la delegada del Gobierno sigue sin tomar cartas en el asunto” ha explicado, aún cuando la delincuencia y la criminalidad han subido en Albacete, especialmente los delitos contra la libertad sexual que se han incrementado un 125%. Esto demuestra una preocupante dejadez hacia la seguridad de los vecinos de Albacete y de toda la región por parte del PSOE”, ha denunciado Moreno.

Crecientes desafíos en materia de seguridad en Albacete
El presidente parlamentario de VOX ha reiterado al Gobierno de Pedro Sánchez «la necesidad de incorporar al menos 50 agentes más a la plantilla actual para garantizar un servicio eficaz. Es inaceptable que una provincia como Albacete, con crecientes desafíos en materia de seguridad, siga funcionando con una plantilla a la que felicito por su excelente preparación, por su gran compromiso con el servicio público y la protección de los españoles, pero claramente insuficiente en efectivos. Es urgente que se les refuerce con más recursos humanos y técnicos”, ha señalado.
“La población de Albacete sigue aumentando, los delitos sexuales se han multiplicado por tres en una década, la inseguridad crece y los agentes actuales se ven sobrecargados por la falta de medios, más aún con la incertidumbre de la llegada masiva de supuestos menas que requiere de una mayor vigilancia para evitar sucesos como los de Alcalá de Henares u Hortaleza ”, ha subrayado.