La Feria de Albacete y su entorno registraron este martes 9 de septiembre y la madrugada del miércoles 10 varios incidentes de carácter asistencial, todos ellos atendidos con rapidez por efectivos sanitarios y la Policía Local.
La primera intervención tuvo lugar a las 11:02 horas en la Avenida Ramón y Cajal, donde una mujer de 48 años sufrió un tropiezo que le provocó un esguince de tobillo. Fue trasladada en ambulancia al Servicio de Urgencias del Hospital General Universitario.
Ya en el Recinto Ferial, se produjeron distintas asistencias relacionadas con mareos. A las 12:46 horas, una mujer de 65 años fue trasladada a la zona sanitaria del Retén de Feria. Posteriormente, a las 16:46 horas, otra mujer, de 62 años, sufrió un episodio similar en la zona del Templete y también fue conducida al dispositivo sanitario del recinto. Apenas media hora más tarde, a las 17:15 horas, una mujer de 61 años fue atendida por un mareo, aunque en este caso no precisó traslado.

Más servicios asistenciales de la Policía Local de Albacete
La jornada continuó con un nuevo servicio a las 23:18 horas, cuando un varón de 76 años sufrió una caída y resultó lesionado en un hombro. Fue evacuado en ambulancia hasta el Hospital General Universitario de Albacete.
Ya en la madrugada del miércoles 10, a las 06:04 horas en los Ejidos de la Feria, un joven de 26 años requirió asistencia tras sufrir un corte en el pie con un cristal. Fue trasladado al Retén de Feria para su atención.
En todos los casos intervinieron de manera coordinada dotaciones de la Policía Local de Albacete y recursos sanitarios, que garantizaron una respuesta rápida y eficaz a los afectados.
La Feria de Albacete, declarada de Interés Turístico Internacional, continúa atrayendo a miles de visitantes. En apenas tres días, cerca de un millón de personas han pasado por el Recinto Ferial, consolidando este evento como uno de los más multitudinarios del calendario festivo nacional.