Un varón de 72 años tuvo que ser evacuado urgentemente en ambulancia al Hospital de Albacete tras lo ocurrido en una de las calles del Barrio Medicina de la ciudad manchega. Los hechos ocurrieron al filo de las 22.00 horas y le causaron al señor una importante hemorragia. La rápida actuación de todos aquellos que le prestaron ayuda al afectado fue de gran importancia.
Según ha informado la Policía Local de Albacete, un hombre de 72 años resultó herido en la noche de este martes, 9 de septiembre, tras sufrir una caída en la vía pública en la confluencia de la calle Azafrán con Mijo, en el Barrio Medicina de Albacete capital.
El incidente se produjo a las 21:59 horas, cuando el varón tropezó y cayó al suelo, golpeándose en la cabeza. Como consecuencia, sufrió una herida inciso-contusa de considerables dimensiones y muy sangrante, tal y como indica la Policía Local de Albacete, que añade que dicha herida requirió atención médica urgente.

Evacuado urgentemente al Hospital de Albacete
Al lugar acudió una dotación de la Policía Local de Albacete junto con un recurso sanitario, que estabilizó al herido en primera instancia. Posteriormente, fue trasladado en ambulancia al Servicio de Urgencias del Hospital General Universitario de Albacete, donde quedó bajo observación y cuidado de los galenos.
Las autoridades confirmaron que, pese a la aparatosidad del golpe, el suceso se saldó sin más complicaciones añadidas, siendo necesaria la presencia en la zona del personal de limpieza viaria debido a la importante cantidad de sangre derramada por el herido. «Sangraba muchísimo», han indicado testigos directos del incidente.
Casos como este ponen en evidencia la importancia de dar aviso inmediato al 112 ante este tipo de emergencias, para garantizar una rápida asistencia y minimizar riesgos para la salud.