La Feria de Albacete, declarada de Interés Turístico Internacional, es un reclamo al que pocos pueden resistirse, siendo cada vez más las personas que del 7 al 17 de septiembre gozan de todas las bondades que ofrece la joya festiva de la capital manchega, que durante 10 días concentra el 90% de su actividad en el Recinto Ferial, el Paseo de la Feria y los Ejidos. Albacete es Feria y la Feria es Albacete, un matrimonio que perdura por siglos y que cada año se supera en cifras.
La Feria de Albacete ha recibido ya a casi un millón de visitantes desde que abriera sus puertas en la noche de este pasado domingo día 7 y durante estos días no se ha registrado «ningún incidente de importancia».

Los trabajadores de la limpieza, una pieza clave en el engranaje de la Feria de Albacete
Así lo ha dado a conocer este miércoles el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, en declaraciones a los medios, durante un encuentro con trabajadores de la limpieza viaria que estos días trabajan en la zona del Recinto Ferial.
Respecto al dispositivo de limpieza, ha recordado que el servicio especial de Feria cuenta con más de 140 trabajadores, que llegan hasta 270 en toda la ciudad para este servicio. A todos ellos les ha dado las gracias por «su trabajo que hace que la Feria y la ciudad luzcan así de limpias». Ha destacado que «la Feria transcurre bien comparando los datos de residuos recogidos con los del año pasado, cuando la Feria abrió en sábado».