FOTOS | Susto en la segunda novillada de la Feria de Albacete

Alejandro Quesada, el novillero de Albacete, prendido por 'Ajerillo'

La Feria Taurina de Albacete ha vivido un momento de gran tensión en la tarde de este miércoles durante la novillada con picadores programada en la plaza de toros de la capital manchega. El cartel estaba compuesto por El Mene, Javier Zulueta y el albaceteño Alejandro Quesada, quienes lidiaban reses de la acreditada ganadería de Antonio López Gibaja.

El percance se produjo en el tercero de la tarde, primero del lote de Quesada. El novillo, de nombre Ajerillo, negro listón bragado, herrado con el número 73, nacido en diciembre de 2021 y con un peso en báscula de 453 kilos, sorprendió al torero tras una comprometida acción con la muleta. El astado prendió al joven espada, que cayó al albero quedando a merced de la embestida.

Durante unos segundos de angustia, el animal lo mantuvo prisionero, hasta que la rápida intervención de los miembros de su cuadrilla logró desviar la atención del toro y rescatar al novillero.

A primera vista, el resultado del lance apunta a una posible cornada en el glúteo, pendiente de evaluación médica.

La trayectoria de Alejandro Quesada

Alejandro Quesada (Albacete, 2002) es una de las firmes promesas del escalafón novilleril albaceteño. Forjado en la Escuela Taurina de Albacete, ha destacado por su toreo clásico y de buen trazo, con especial sensibilidad en el manejo de la mano izquierda.

Debutó con picadores en 2022, en la plaza de Tobarra, y desde entonces ha ido sumando actuaciones en distintos cosos de Castilla-La Mancha y del levante español. Su paso por certámenes como las novilladas de promoción en Villaseca de la Sagra o las ferias menores de la provincia le han permitido ir curtiéndose en plazas de exigencia.

En la presente temporada, Quesada afrontaba la cita en su tierra con especial ilusión, consciente de la importancia que la Feria de Albacete tiene para los toreros de la tierra como escaparate hacia empresas y afición. Su ambición y entrega en la arena le habían granjeado ya el reconocimiento de los aficionados locales, que esta tarde contuvieron la respiración tras el serio percance vivido.

La evolución de su estado dependerá del parte médico definitivo, aunque la rápida reacción de la cuadrilla ha evitado consecuencias de mayor gravedad.

AMPLIACIÓN

Tras pasar por la enfermería y ponerse a disposición del Doctor Masegosa, éste inspeccionó la zona y optó por operar al torero en la propia Plaza de Toros de Albacete, siéndole imposible al diestro lidiar el sexto novillo de la tarde.

FOTOS

/ Fotos: Néstor Robaina – El Digital de Albacete /

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba