Este martes, 9 de septiembre, estará marcado por la inestabilidad meteorológica en la provincia de Albacete. Se esperan cielos con abundante nubosidad, aparición de chubascos y tormentas en distintas comarcas, algunas localmente intensas, así como un descenso generalizado de las temperaturas.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activará el aviso amarillo por lluvias y tormentas en las comarcas de La Mancha albaceteña, Alcaraz y Segura, y en las zonas de Hellín y Almansa.
Según la previsión de la AEMET, habrá intervalos de nubes medias y altas durante buena parte del día, y presencia de nubes bajas en el este y sur de la provincia durante la mañana, que podrían ir acompañadas de nieblas dispersas.
Lluvias intensas
Los chubascos y tormentas serán los fenómenos más destacados de la jornada. Podrán presentarse con intensidad localmente fuerte, especialmente en el extremo oriental de la provincia y en las sierras de Alcaraz y Segura, donde se espera mayor frecuencia e intensidad.
En cuanto a las temperaturas, experimentarán un descenso generalizado, aunque será menos acusado en las mínimas de la comarca de La Mancha. El ambiente será más fresco, sobre todo en las zonas afectadas por la nubosidad y las lluvias.
Los termómetros oscilarán entre los 18 y los 29 grados en Albacete; entre los 14 y los 28 grados en Almansa; entre los 18 y los 27 grados en Hellín; y entre los 17 y los 28 grados en Villarrobledo.

