Piden más de 7 años de cárcel por estos hechos en Albacete

El acusado se enfrenta a más de 7 años de cárcel por varios presuntos delitos

La Fiscalía ha solicitado siete años y cinco meses de cárcel para un hombre acusado de, presuntamente, maltratar y agredir sexualmente a su pareja sentimental en Albacete durante la convivencia juntos en el domicilio del procesado. Está previsto que el juicio tenga lugar este martes, 9 de septiembre, en el Juzgado de lo Penal Número Dos de Albacete.

Según recoge el texto de la acusación, el procesado comenzó en abril de 2019 una relación con la mujer, a la que sometió a «constantes malos tratos» que consistían «en insultos, vejaciones y agresiones físicas» sin que estas últimas llegasen a causarle heridas o lesiones concretas.

Juzgados – Albacete

Tal y como señala la Fiscalía, la situación, que se alargó durante meses, creó una «atmósfera de violencia, temor, control, menosprecio y humillación», en un clima donde el hombre, guiado por sus celos, llegó a telefonear al sobrino de la víctima para indagar dónde y con quién se encontraba su pareja en todo momento, manifestando que «es costumbre de los españoles decidir con quién sale y a dónde va» su mujer.

Piden más de 7 años de cárcel en Albacete

La acusación resalta que el procesado exigió a la mujer tener relaciones sexuales incluso cuando esta no quería, argumentando que ella «estaba obligada» ya que él la mantenía y le ofrecía un techo en el que vivir. En una de estas situaciones, tras casi un año de relación, la mujer se negó a acostarse con él, a lo que él respondió rompiendo varios platos de comida y agarrándola del brazo para intentar echarla del hogar.

Cuando la víctima se dirigió al dormitorio para recoger algunas de sus pertenencias, el acusado la tiró a la cama para realizarle tocamientos por encima de la ropa a pesar de los intentos de resistencia de la víctima. Posteriormente la encerró en el vestidor de la habitación durante veinte minutos. Como consecuencia del maltrato continuado la mujer padece un trastorno adaptativo mixto con sintomatología ansioso depresiva.

Ciudad de la Justicia de Albacete
Ciudad de la Justicia de Albacete

La Fiscalía ha considerado los hechos constitutivos de un presunto delito de maltrato físico y psíquico en el ámbito familiar, un presunto delito leve continuado de injurias y vejaciones, otro presunto delito de coacciones en el ámbito familiar, y un presunto delito de agresión sexual, por los que ha solicitado una pena total de siete años y cinco meses de cárcel.

Así, está previsto que el acusado acuda este martes, 9 de septiembre, al Juzgado de lo Penal Número Dos de Albacete.

Noelia López

Natural de Albacete, Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Experiencia en medios de comunicación como VIsión6, Es Radio y Telemadrid
Botón volver arriba