Este 8 de septiembre, Albacete ha vuelto a vivir una de las jornadas más alegres y coloridas de su Feria. La tradicional Batalla de Flores ha inundado el centro de la ciudad de confeti, serpentinas y risas en una celebración que, como cada año, ha unido a albaceteños y visitantes de todas las edades.

Con la participación de las 60 carrozas que ya desfilaron en la Cabalgata de Apertura, y en una cita enmarcada en el día grande de la ciudad, la festividad de la Virgen de Los Llanos, el corazón de Albacete se ha teñido de fiesta. Para ello, el Ayuntamiento ha repartido cerca de 2.000 kilos de confeti y más de 140.000 serpentinas, que han sido lanzadas al aire creando una estampa única.

Sin embargo, detrás de esta explosión de color, hay un gran trabajo que muchas veces pasa desapercibido. Nada más terminar la Batalla de Flores, los operarios de la empresa Valoriza, encargada del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos de Albacete, se han puesto manos a la obra para devolver a las calles su aspecto habitual.
Un equipo perfectamente coordinado
Un equipo humano y técnico perfectamente coordinado ha hecho posible que, en apenas unos minutos, el confeti y las serpentinas desaparezcan de las principales vías de la ciudad. Máquinas barredoras, sopladoras y decenas de trabajadores se han desplegado por todo el recorrido para garantizar que Albacete luzca limpia, segura y preparada para seguir disfrutando de la Feria.

El compromiso, la eficacia y la rapidez del dispositivo especial de limpieza de Valoriza vuelve a ser clave para que vecinos y turistas puedan seguir disfrutando de una Feria ejemplar también en materia de sostenibilidad y cuidado del entorno urbano.

Porque mientras la ciudad vive con intensidad sus días grandes, hay quienes trabajan para que todo luzca como merece.


































