La madrugada del domingo dejó dos episodios curiosos de conducción bajo los efectos del alcohol en Albacete, ambos con un denominador común: conductores que se quedaron dormidos en la vía pública con el vehículo en marcha.
Primer caso: Plaza Pablo Picasso
El primero de los sucesos tuvo lugar a las 05:49 horas, en la confluencia de la calle Hermanos Jiménez con la Plaza Pablo Picasso. Allí, la Policía Local sorprendió a un varón de 45 años dormido en el interior de su turismo, con el motor arrancado y el coche detenido en plena calzada mientras los semáforos cambiaban de ciclo.
El conductor presentaba claros síntomas de embriaguez y arrojó un resultado positivo en las pruebas de alcoholemia. Fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial y su vehículo retirado al depósito mediante grúa.
Segundo caso: Avenida Ramón Menéndez Pidal
Poco después, a las 06:56 horas, otro varón de 33 años fue sorprendido en la avenida Ramón Menéndez Pidal en circunstancias similares: permanecía parado en medio de la calzada con el turismo arrancado y sin reanudar la marcha pese al cambio de los ciclos semafóricos.
Tras ser sometido a las pruebas de alcoholemia, también dio positivo en alcohol, motivo por el que fue denunciado administrativamente y su vehículo retirado con grúa municipal.


