Los vecinos de Albacete llevan a su Feria en el corazón, de eso no hay duda. Lo cierto es que algunos albaceteños han ido más allá y han decidido llevarla también en la piel. La Feria de Albacete es el alma y la esencia de la ciudad, y por esa razón algunos vecinos de la ciudad se han puesto en manos de Carmen del Olmo y su equipo para llevar esa esencia de la Feria de Albacete en la piel.
De este modo, desde el pasado 7 de agosto alrededor de 60 albaceteños han decidido llevar también en la piel su pasión por la Feria de Albacete. Flamingo Tatto, el estudio de Carmen del Olmo, ha diseñado una serie de modelos para que los albaceteños puedan elegir su favorito para tatuárselo.

Así, en este estudio te puedes tatuar casi cualquier cosa relacionada con la Feria de Albacete desde la emblemática Noria, el Molino de la Feria, la silueta de ‘La Sartén’, el Pincho de la Feria, una manchega de jengibre, una navaja, la llave de la Puerta de Hierros, la silueta de la Virgen de Los Llanos hasta dichos tan albaceteños como ‘bonico’, ‘gambitero’, ‘ea’, ‘oh la feria’, o ‘muchismo’.

La Feria de Albacete en la piel
Desde el pasado 7 de agosto, a tan solo un mes del comienzo de Albacete cuando lanzaron este proyecto, el teléfono del estudio no ha parado de sonar. “Sabíamos que iba a gustar pero no que la respuesta iba a ser tan positiva”, explica Carmen del Olmo, propietaria del estudio, a El Digital de Albacete, y manifiesta que “todo el mundo se tatúa por su Feria, la gente lo lleva muy dentro”.

En cuanto a los tatuajes más solicitados, del Olmo señala que “me esperaba que el más repetido iba a ser la Puerta de Hierros y el Pincho, pero la verdad es que la gente ha encontrado la representación de lo que es la Feria para ellos en cada uno de los modelos”. De este modo, confiesa que “soy de Hellín y al principio no entendía lo de decir ‘muchismo’. Llevo 10 años aquí, lo digo todos los días y me encanta”. Prueba de ello, es que con El Digital de Albacete de testigo, Carmen se tatuó esta palabra tan de Albacete que se ha instaurado en su vocabulario.

Desde ‘La Sartén’ hasta la Puerta de Hierros de Albacete
Sobre la iniciativa, Carmen del Olmo explica que “siempre nos gusta hacer una promoción para que la gente se tatúe a un precio más especial y se nos ocurrió hacerlo de cara a Feria”, y manifiesta que está dirigida a “los albaceteños que les gusta tanto su Feria y es tan importante para ellos, así se pueden llevar un bonito recuerdo”. Del mismo modo, indica que “cada una de las personas que ha pasado por el estudio ha elegido su modelo para hacer ese guiño a la Feria”.
En cuanto Carmen propuso esta idea, todos sus compañeros la apoyaron. “Nos quedamos una tarde diseñando y salieron bastantes modelos. Tengo un equipazo que vale oro”, señala.

“El día del lanzamiento se llenaron las agendas”, explica Patricia Pérez, miembro de Flamingo Tatto, y señala que “esperábamos que la gente se animase, por los de Albacete somos muy de Albacete”. Y así ha sido, ya que en el estudio han recibido “una avalancha para pedir citas”. Por su parte, Patricia confiesa que “me voy a animar a tatuarme las coordenadas de la Feria”, ya que hasta los propios trabajadores del estudio se han animado a tatuarse un guiño a la Feria de Albacete.

‘Odo’, ‘ea’, y ‘muchismo’, del diccionario de Albacete a la piel
En el interior del estudio encontramos a Daniela, una albaceteña que ya va por su segundo tatuaje relacionado con esta temática. “Me tatúe la navaja y ahora voy a por la galleta de jengibre vestida de manchega”, sostiene, y señala que “me encantan los tatuajes y la Feria, así que es perfecto”.

Llanos es otra albaceteña “muy ferianta” que se ha animado con la Puerta de Hierros y una palabra muy albaceteña como es ‘bonica’. “Siempre había querido tatuárme la Puerta de Hierros y tenía muchas ganas”, manifiesta, y asegura que “para mí es un lugar muy especial de la Feria y es el símbolo más representativo”, asegura, y confiesa que “cuando pasas por ahí hay algo que te llena”.

Así, como Llanos, Daniela o Carmen son muchos los albaceteños que, más allá de llevar a su Feria en el alma, han decidido llevarla también en la piel representada entre manchegas, navajas, y símbolos tan representativos de la Feria como la noria, ‘La Sartén’, El Pincho, las mazorcas, la Virgen de Los Llanos o la Puerta de Hierros. Además, son muchos los que han optado por llevar en la piel palabras tan arraigadas en el diccionario albaceteño como ‘bonico’, ‘odo’ ‘ea’, o ‘gambitero’.












































// Fotos: Miguel Ángel Romero //