La cuenta atrás para la Feria de Albacete 2025 se vive con intensidad en las calles. A falta de más de un día para la esperada Cabalgata de Apertura, ya pueden verse decenas de sillas colocadas a lo largo del recorrido para reservar los mejores lugares desde donde disfrutar del desfile.
Tradición que se adelanta cada año
La práctica de dejar sillas en la vía pública para asegurarse un buen sitio no es nueva, pero este año se ha adelantado aún más. Familias enteras y grupos de amigos han comenzado a ocupar espacio con antelación, especialmente en las zonas más concurridas como el centro de la ciudad o las inmediaciones del Molino de la Feria.

Una cabalgata multitudinaria
La Cabalgata de Apertura recorrerá las principales calles el próximo 7 de septiembre, marcando el arranque oficial de diez días de fiesta. Más de 60 carrozas, asociaciones culturales y vecinales, además de bandas y charangas, darán vida a un desfile que llenará Albacete de color, música y alegría hasta la emblemática Puerta de Hierros, donde se abrirá oficialmente la Feria.
Una Feria que no espera a nadie
La Feria de Albacete, declarada de Interés Turístico Internacional, se celebrará del 7 al 17 de septiembre y contará con una programación diversa con actividades culturales, conciertos, espectáculos taurinos, atracciones y propuestas para toda la familia. Sin embargo, la expectación por la Cabalgata deja claro que el inicio de la Feria se vive con la misma pasión que todo lo que vendrá después.