La Feria de Albacete está a la vuelta de la esquina y quien más y quien menos ya va perfilando sus planes de cara a los diez días más especiales de la ciudad. Durante muchos años, el botellón se convirtió en una práctica entre los jóvenes que alcanzó cotas complicadas de manejar y que desde 2019 se cortó de raíz por parte del Ayuntamiento de Albacete.
Así las cosas, y sin excepción alguna, la prohibición del botellón continuará vigente durante la próxima Feria 2025, tanto en el Recinto Ferial de Albacete como en otros puntos habituales de concentración años anteriores, como la explanada de la Plaza de Toros.
La medida, implantada tras la Feria de 2019, se recoge en la Ordenanza Cívica Municipal, que prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública durante todo el año sin excepciones. Por ello, la Policía Local de Albacete reforzará los controles para garantizar el cumplimiento de la norma y sancionar las posibles infracciones.

Opciones de ocio juvenil libres de alcohol en Albacete
El consumo de bebidas alcohólicas en la calle puede derivar en sanciones económicas, además de la disolución inmediata de grupos que se concentren para esta práctica, con el objetivo de evitar problemas de convivencia, suciedad y seguridad ciudadana.
Como alternativa, el Ayuntamiento de Albacete continuará impulsando en 2025 diferentes propuestas de ocio juvenil libre de alcohol, con el propósito de ofrecer actividades culturales, deportivas y lúdicas que sirvan como espacios de encuentro para los más jóvenes durante los días festivos.
Con esta apuesta, el Ayuntamiento pretende reforzar la idea de que la Feria de Albacete es un espacio de convivencia, cultura y diversión que trasciende al botellón y pone en valor el civismo de la ciudadanía.


