La tensión internacional también deja su huella en las calles de Albacete. En las últimas horas, diferentes puntos de la ciudad han aparecido con numerosas pintadas de carácter político en las que se pueden leer mensajes pro palestinos y en contra de Israel.

Concretamente, frases como «Israel genocida» e «Israel mata niños» han sido escritas con spray en varios lugares públicos de la capital. Entre los espacios vandalizados se encuentran la fachada de la iglesia de Fátima, el colegio Santo Ángel o diferentes zonas del parque Ismael Belmonte.

Más grafitis por el centro
Además, tal y como informaba esta misma mañana El Digital de Albacete, personas contrarias a la política del Gobierno israelí también han pintado el escaparate de los antiguos Almacenes Navarro, uno de los establecimientos más emblemáticos de la ciudad.

En el cristal del local, situado en pleno centro, podía leerse el mensaje «Boicot genocidio. Free Palestine», escrito también con spray, algo que no ha pasado desapercibido y que ha hecho que numerosos vecinos se detuvieran a observar el grafiti. Y también en el túnel de Villacerrada han escrito «Tu indiferencia fomenta el genocidio».

Actos como este, ocurrido en Albacete, reflejan cómo el conflicto internacional está calando en la sociedad española, generando enfrentamientos ideológicos y debates.
