Alberto, muy preocupado por la fragilidad del Albacete en defensa: “Nos han destrozado”

El entrenador del Albacete criticó con dureza la fragilidad defensiva de su equipo

El entrenador del Albacete comparecía en sala de prensa tras la abultada derrota por 1-4 de los suyos ante el CD Mirandés en el Carlos Belmonte.

Resumía Alberto en las entrañas del estadio del Albacete el partido diciendo que “creo que hemos jugado bien, pero nuestra inconsistencia defensiva y nuestro nulo acierto hoy de cara a puerta… Atrás estamos concediendo mucho y hemos permitido que se plantara el rival muchas veces ante el portero”.

Añadía el técnico malagueño que “estoy preocupado. Nos han superado. Nos han hecho 4 goles porque concedemos muchas facilidades. Me preocupa. Estamos trabajando en ese aspecto, pero no damos con la tecla. Tenemos que ser más consistentes porque así es imposible”.

No ocultaba el entrenador del Albacete que “hay que reducir la sangría de goles en contra. Hay que defender mejor, hay que defender diferente. Hay que ser más consistentes a nivel defensivo. Creo que en ataque estamos bien, pero defendiendo como defendemos es imposible competir en esta categoría”.

Argumentó también el entrenador del Alba que “hemos dado una imagen en la que no hemos estado a la altura, sobre todo defensivamente. Hoy no puedo decir nada, sólo asumir críticas. La imagen ha sido muy mala, hemos defendido muy mal y nos ha destrozado a nivel defensivo. Arriba sí tenemos cosas, pero si damos tantas facilidades defensivas…”.

El entrenador del Albacete, claro y conciso: «Un sufrimiento»

El entrenador del Albacete no ocultó que “esto es un sufrimiento. Hay que digerir la derrota y tratar de levantarnos. No hay rival pequeño ni fácil. Hay que ir partido a partido y competir”.

Sobre la suplencia de Jefté en el Albacete, dijo Alberto que “creíamos que ellos con tres centrales podrían referenciar mejor al delantero y que Agus y Puertas podrían llegar con más ventaja al tener más movilidad. En la primera parte nos faltó ocupar el área rival con más gente y opté por Puertas y Agus porque están de cara a gol con la flecha más para arriba que Jefté”.

Añadió Alberto que “el segundo gol nos hizo mucho daño, y luego, teniendo que llevar el peso, llegó la expulsión. Ha habido errores nuestros y desajustes, pero también ha habido aciertos del rival”.

El malagueño vio el partido desde la grada por su expulsión el pasado domingo en Cádiz, y dijo al respecto que “esa perspectiva te permite ver más detalles, pero no hemos sabido aprovecharlos. Tenemos calidad en ataque, pero nos falta mucho en defensa. Somos débiles ahí y tenemos que fortalecer al equipo. Con lo que estamos haciendo y tenemos, no nos da. Hay que analizar y tomar decisiones. Nos faltan Vallejo y Pepe, y ahí hay calidad y cualidades”.

Mapfre

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba