La Policía Local de Albacete ha informado de las labores asistenciales llevadas a cabo por sus agentes en la tarde-noche de ayer miércoles para socorrer a un hombre de 76 años que se encontraba en problemas tras el incidente que le provocó una severa hemorragia en su vivienda. Los hechos ocurrieron en la zona de la ciudad conocida popularmente como ‘Las 500’.
Un hombre de 76 años tuvo que ser auxiliado en la noche de ayer miércoles, 3 de septiembre, tras sufrir una caída en el interior de su vivienda situada en la plaza San Juan de la Cruz de Albacete, según informaron fuentes de emergencias.
El aviso se produjo a las 20:19 horas, cuando el afectado activó el botón de teleasistencia al no poder levantarse después de caer en el cuarto de baño. El hombre presentaba una hemorragia nasal abundante y se encontraba solo en la vivienda en el momento del accidente.

Policía Local de Albacete, bomberos y sanitarios
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local y una dotación de Bomberos, que accedieron al domicilio por la parte trasera para poder auxiliar al afectado.
Pocos minutos después se personó en la vivienda un hijo del herido, quien se hizo cargo de trasladarlo al Hospital de Albacete para recibir atención médica.
El operativo concluyó sin más incidencias, destacando la rápida intervención de los servicios de emergencia para garantizar la asistencia inmediata al vecino afectado. El servicio de teleasistencia resultó, una vez más, clave.

Servicio de Teleasistencia del Gobierno de Castilla-La Mancha
El Servicio Público de Teleasistencia de Castilla-La Mancha es un servicio gratuito y las personas usuarias reciben todas las prestaciones sin coste alguno. Además, desde diciembre de 2020, cumpliendo un compromiso del presidente Emiliano García- Page, toda persona mayor de 70 años tiene derecho automático a la Teleasistencia viva sola o acompañada.
Este servicio tiene por finalidad facilitar la permanencia en el domicilio a las personas que se hallen en situación de vulnerabilidad, ya sea por su situación de dependencia, discapacidad, edad o aislamiento social.
Proporciona una atención permanente, las 24 horas del día y todos los días del año, prestado a través de telefonía fija o móvil, por profesionales específicamente preparados, con respuesta inmediata y adecuada.


