La vida es muchas veces una caja de sorpresas y hay momentos en los que surgen paradojas de manera natural que parecen ideadas y sacadas del guión de una película, como por ejemplo la situación que le ha tocado vivir a Skyline en las últimas fechas, pues a la propiedad del Albacete Balompié le ‘caen’ goles desde el córner que sus defensas, vestidos de corto sobre el verde, o con traje, corbata y maletín en los juzgados, no están sabiendo atajar.
Transcurridas las tres primeras jornadas de liga, el Albacete Balompié es el equipo más goleado del campeonato con 9 tantos encajados, habiendo venido muchos de ellos a balón parado, asignatura que se ha convertido en la que más veces le ha quedado pendiente a los blancos, que han sufrido una sangría de goles a través de la estrategia derivada de faltas o córners. Y ahí llega la paradoja, pues en la tarde de ayer, una sentencia judicial le daba la razón a Paco ‘El del Córner’ tras la demanda presentada por éste contra Skyline, por lo que en su momento pasó con todo lo que relacionaba a este empresario hostelero con la propiedad del Albacete Balompié.
Así las cosas, El Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Albacete ha dictado la sentencia 497/2025, por la que condena al Albacete Balompié S.A.D. al considerar injustificada la resolución unilateral del contrato de hostelería que mantenía desde 2012 con la empresa Posada del Jamón S.L.U., responsable de la explotación de bares y servicios de restauración en el estadio Carlos Belmonte y en la Ciudad Deportiva. La representación legal de la empresa ha estado a cargo del abogado Carlos Escaso.
La magistrada concluye que el club rescindió de forma unilateral el acuerdo en junio de 2023 sin causa legal que lo justificara. En consecuencia, ordena restituir a la empresa en la situación previa al desalojo y mantener en vigor el contrato de arrendamiento de la cafetería El Córner, cuya validez se extiende hasta 2032.

El Albacete Balompié, condenado
El Albacete Balompié ha sido condenado a indemnizar a Posada del Jamón con 46.364,23 euros por los perjuicios ocasionados hasta febrero de 2024. A esta cantidad se añadirá la compensación correspondiente al beneficio dejado de percibir en cada partido disputado en el Carlos Belmonte, calculada en 0,302 euros por espectador, hasta que la empresa recupere la gestión del servicio. El fallo incluye además el abono de intereses y de las costas procesales.
El Juzgado ha desestimado, asimismo, la demanda interpuesta por el propio club, que acusaba a la empresa de irregularidades relacionadas con la contratación de personal y deficiencias en barras móviles del estadio. Según la sentencia, estos hechos “no constituyen causas suficientes para extinguir el contrato” y no se encuentran amparados en las cláusulas pactadas.
La resolución no es firme y puede ser recurrida en apelación ante la Audiencia Provincial de Albacete en un plazo de 20 días hábiles.



