Un concreto punto en la zona de la Feria de Albacete presenta riesgo de atropello por altas velocidades y por el estacionamiento de vehículos que reduce la visibilidad, por ello, desde el Ayuntamiento de la capital van a tomar medidas contundentes para solucionar este problema.
Así las cosas, el paso de peatones junto al número 70 la calle Feria, coincidente con uno de los accesos a los Jardinillos y a la zona de juegos infantiles, presenta riesgo de atropello por altas velocidades y por el estacionamiento de vehículos que reduce la visibilidad.
Por ello, el Ayuntamiento de Albacete va a eliminar el aparcamiento en una longitud de seis metros, delante de los dos tramos del citado paso de peatones. La plaza de estacionamiento reservada a vehículos de personas con movilidad reducida que existe en esa zona deberá ser desplazada, para dejar libre el espacio indicado, que será señalizado con isleta de zona excluida al tráfico y con la instalación de hitos verdes con bandas reflectantes.
Esta medida será aplicada en todos los nuevos pasos de peatones, en aplicación de la reciente reforma del Reglamento General de Circulación.