El Albacete Balompié carga contra la sentencia que le condena por lo que hizo con Paco el de ‘El Córner’

Como les informábamos ayer en El Digital de Albacete, una sentencia judicial condenaba al Albacete Balompié y daba la razón al hostelero popularmente conocido como Paco el de ‘El Córner’, tras el litigio que mantenían ambas partes.

Hoy, a primeras horas de la noche, el Albacete Balompié ha emitido un comunicado al respecto de esa sentencia mostrando su opinión, un comunicado en el que carga contra la decisión de la autoridad judicial.

Así las cosas, como decimos, El Albacete Balompié ha emitido un comunicado tras la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Albacete, que considera injustificada la rescisión unilateral del contrato de hostelería con Posada del Jamón S.L.U., empresa encargada durante años de la explotación de bares en el Carlos Belmonte y de la cafetería El Córner. El club señala que desea aclarar el origen y desarrollo de este conflicto judicial.

Según el comunicado, el contrato con Posada del Jamón fue firmado en 2012, en un contexto crítico para la entidad, con condiciones económicas “muy inferiores a las de mercado” y con una duración de veinte años. El club denuncia que, además, debía asumir los gastos de suministros, lo que generó un desequilibrio económico en favor de la empresa.

El Albacete recuerda que en 2017, ya bajo la propiedad de Skyline, se firmó un acuerdo de pago con la empresa por una deuda de 99.944 euros, que el club cumplió incluso durante la pandemia y el posterior descenso deportivo. Pese a ello, Posada del Jamón interpuso una denuncia penal contra varios directivos por coacciones, causa que fue archivada en primera instancia y cuyo sobreseimiento ratificó la Audiencia Provincial de Albacete.

Sobre la reciente sentencia civil, el club sostiene que había aportado documentación que acreditaba presuntas irregularidades laborales en la gestión de Posada del Jamón, como el uso de trabajadores sin alta en la Seguridad Social, además de quejas de abonados por problemas en el servicio y la calidad de los productos. El Juzgado, sin embargo, no ha considerado estos hechos como causa suficiente para extinguir el contrato.

En su comunicado, el Albacete destaca también que los actuales concesionarios de los servicios de hostelería del estadio son empresas locales, con las que, asegura, se ha producido una mejora en la atención e instalaciones. Por último, el club confirma que sus servicios jurídicos estudian la resolución judicial y adoptarán “las decisiones oportunas para salvaguardar los intereses de la entidad, abonados, aficionados, empleados y proveedores”.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba