En la mañana de este miércoles, un suceso en el que se veía involucrado un menor de edad acontecía en el centro de Albacete.
Concretamente, los hechos han ocurrido en una zona común de un edificio ubicado en la calle Gaona, donde el niño, de 9 años de edad, se encontraba jugando, al parecer al fútbol, en compañía de otros menores y donde existía una claraboya en el suelo.

Caída al vacío en Albacete
En un momento dado y por causas que se están investigando, la citada claraboya se ha roto estando el niño encima y el menor se ha precipitado al vacío desde una altura de varios metros de altura. Todo sucedió en torno a las 11.30 horas.
A consecuencia de los hechos, el menor ha sido evacuado de urgencia al Hospital de Albacete en una ambulancia en compañía de su madre. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Policía Local de Albacete, de la Policía Nacional, profesionales sanitarios del SESCAM y efectivos de los Bomberos del Ayuntamiento de Albacete, siendo estos últimos requeridos para abrir una reja que impedía poder acceder al menor tras la caída. Finalmente, la acción de los bomberos no fue necesaria ya que dicha reja fue abierta por personal de edificio; tal y como han argumentado a El Digital de Albacete fuentes oficiales.
El niño fue evacuado en una UVI móvil al Hospital de Albacete.
NOTICIA RELACIONADA
Estado de salud del niño que ha caído al vacío en Albacete; última hora